Cacaconsaborapis

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
ALEMANIA




La mayoría de la población se concentra en los centros industriales y una tercera parte vive en 84 grandes ciudades, mientras que el 54 por ciento vive en pequeñas localidades y pueblos. Casi 7 millones de extranjeros viven en Alemania.

Por último. apreciamos la organización política, el respeto tan rígido hacia las normas, ya que no se necesita de la policía de tránsito, dereglas, etc., para que los alemanes se sientan obligados a obedecerlas.El Gobierno alemán recortará su pronóstico de crecimiento económico para el 2012 a sólo un 0,75 por ciento y espera que la tasa de desempleo siga disminuyendo a 6,8 por ciento en base anual.
El actual poder de la economía alemana se cimentó en 1871 tras el triunfo de Prusia en la Guerra franco-prusiana, que permitió launificación del país, haciendo del Imperio alemán uno de los actores predominantes de la economía mundial.
Posteriormente, con el fin de la Primera Guerra Mundial, Alemania conoció un período de grave crisis económica que fue en alguna medida superado durante la Alemania nazi sólo para volver a sumirse en una crisis tras la Segunda Guerra Mundial.
La economía de la Alemania nazi estuvo dominada en susinicios por una grave crisis. La destrucción de la Primera Guerra Mundial y el subsecuente Tratado de Versalles con su imposición de reparaciones de guerra llevaron a una década de problemas económicos, como la hiperinflación de inicios de los años 1920. Tras el Crac del 29, la economía alemana, al igual que las economías de otros países occidentales, sufrió los efectos de la Gran Depresión contasas de desempleo alarmantes.
Al momento de la toma del poder de Hitler en 1933, la economía se convirtió en un elemento crucial para la consolidación del poder nazi. En 1934, el ministro de Economía Hjalmar Schacht desarrolló una política de gasto, especialmente, destinado a obras públicas, como la construcción de autopistas. Asimismo, redujo el déficit presupuestario y luchó contra la inflaciónpor medio de los denominados bonos Mefo, una suerte de circulación pseudomonetaria, con los cuales el Estado pagaba a las empresas. Este sistema sirvió para financiar el rearme con solo un millón de Reichsmarks de capital. Marcada por un fuerte intervencionismo, una política de obras públicas y de desarrollo del sector industrial militar, la economía se empezó a recuperar. Para 1938, el desempleohabía desaparecido e incluso faltaban trabajadores para cubrir los puestos de trabajo disponibles. A pesar del aparente éxito, el gasto acometido por Hitler fue mayor que el crecimiento económico, por lo que la deuda pública aumentó. Si bien se promovió la autarquía, Alemania no poseía todas las materias primas que necesitaba, por lo que las importaciones se mantuvieron tan altas como antes.
LaSegunda Guerra Mundial y el inicio de una economía de guerra condujo a Alemania a un período de privaciones y de destrucción, a pesar de haber absorbido las estructuras económicas e industriales de los territorios europeos ocupados y la explotación de la fuerza de trabajo de los deportados. El fin del Tercer Reich dejó a Alemania en una situación de colapso económico e hiperinflación, que pasó aestar bajo la dirección de las fuerzas de ocupación aliadas.

Economía política

Al principio de su carrera política, Adolf Hitler consideraba que los asuntos económicos eran relativamente poco importantes. En 1922, Hitler afirmó que la historia mundial nos enseña que ningún pueblo se ha convertido en grande a través de su economía, pero un pueblo puede perecer por ella y, más tarde, concluyóque la economía es algo de importancia secundaria. Hitler y los nazis tenían una concepción muy idealista de la historia, la cual sostenía que los acontecimientos humanos son guiados por un pequeño número de individuos excepcionales que siguen un ideal más alto. Creían que todas las preocupaciones económicas, al ser puramente materiales, no merecían su consideración. Hitler incluso llegó a culpar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS