cacahuates garapiñados

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Cacahuates garapiñados
Antecedentes: Los cacahuates garapiñados se obtienen mediante la preparación del cacahuete, al que se le retira la cáscara y después se cubre con azúcar caliente, lo cual leda al cacahuete una forma similar a la de una roca o peñasco.
Estos cacahuates son típicos de México y se consumen en todo el país, principalmente como botana en los estadios, jaripeos y plazas detoros.

Objetivo: que llevemos acabo de la teoría a la práctica para que adquiramos mayores conocimientos y sepamos bien como realizar el procedimiento.
Materia prima
Material
Cacahuates 2kg.
Bascula
Azúcar 1.6 kg.
Cazuela
Agua
Cuchara de madera
Bolsas
Taza

Estufa

Mesa

Procedimiento:
1.- Primero pesamos los cacahuates separándolos en ½ kg y el azúcar en400 gr.
2.- Una vez pesados y separados, pusimos la cazuela en la estufa a fuego normal, y agregamos una taza de agua junto con los 400 gr. de azúcar, mezclándolas hasta que se integraran bien.3.- Ya que la mezcla comenzó a hervir, agregamos el ½ kg. de cacahuates.
4.- Una vez que comienza a hervir se empieza a mover a los cacahuates lentamente para que no se les quite la cascarilla y sesigue hasta que se va espesando.
5.- Una vez que se comienza a espesar la mezcla, se continua moviendo los cacahuates hasta que se empieza a derretir el azúcar y se van caramelizando, esto se hacelentamente pero no lo suficiente para que no se queme.
6.- Ya que se derritió el azúcar y todos los cacahuates quedaron brillosos, se vacían en una mesa con cuidado para no quemarnos y los extendimos, yse va separando los cacahuates para que no se queden pegados.
7.- Una vez fríos, comenzamos a ponerlos en bolsas.

Conclusión:
El cacahuate es un producto muy versátil ya que se puede consumir demuchas maneras diferentes, en este caso fue garapiñado y me gusto prepararlos, ahora se todo el procedimiento que debe de realizarse para poderlos consumir. En si no es tanto difícil solo que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cacahuate garapiñado
  • Cacahuates Garapiñados
  • Receta de cacahuates garapiñados
  • Proyecto de cacahuate garapiñado
  • Garapiñados
  • Garapiñado
  • cacahuate
  • soy un cacahuate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS