Cacao Fenolico
Estrés oxidativo
Resumen:
La diabetes mellitus se asocia con reducciones en el glutatión, y como consecuencia el apoyo al papel fundamental del estrés oxidativo en su patogenia. Uno de los componentes de los alimentos es el antioxidante tales como son los flavonoides, estas tienen un papel protector contra el estrésoxidativo degenerativo que induce a enfermedades relacionadas con la edad. Los flavonoides constituyen una parte importante de la dieta humana; ellos se pueden encontrar en la mayoría de los alimentos de origen vegetal, incluidas las de té verde, uvas o cacao; y poseer múltiples actividades biológicas. Este estudio investiga el efecto quimio-protector del extracto fenólico de cacao (CPE) quecontiene principalmente flavonoides contra el estrés oxidativo inducido por terc-butilo (t-BOOH) sobre las células beta del páncreas Ins-1E. Así, las células Ins-1E tratado con CPE mostró una notable recuperación de la viabilidad celular dañado por t-BOOH, lo que indica que la integridad de los mecanismos que sobreviven en las células CPE tratados fue notablemente protegidos contra el ataqueoxidativo.
Introducción:
La insuficiencia de las células β de páncreas (células endocrinas del páncreas), es un trastorno metabólico crítico en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
La disminución de la viabilidad y la disfunción de las células β acelerarían el desarrollo de la diabetes asociada con una mayor mortalidad. La exposición crónica de la glucosa alta aumentaría directamente la generación de ROS(especie reactiva del oxígeno) intracelular y deterioraría la función mitocondrial para desacoplar la generación de ATP que afecte a la secreción de insulina estimulada por glucosa. La diabetes mellitus en animales de experimentación y en humanos se asocia con reducciones en antioxidantes como el ácido ascórbico y el glutatión, lo que conlleva a un desarrollo crítico del estrés oxidativo.Componentes de los alimentos antioxidantes tienen un papel protector contra el estrés oxidativo inducido-degenerativa relacionada con la edad y las enfermedades, el cáncer y el envejecimiento.
Los polifenoles de las plantas, especialmente los flavonoides, son compuestos naturales de amplia distribución en los vegetales, las frutas y las bebidas como el té y el vino, poseen diferentes actividadesbiológicas tales como antioxidante, antiinflamatorio, antiviral y anti-cancerígenos.
Otra fuente de primer nivel de flavonoides es el cacao; los productos derivados del cacao son muy consumidos en muchos países de la Unión Europea y en Estados Unidos. El cacao es una fuente rica en flavonoides, en particular flavonoles tales como (-) - epicatequina (EC), (+) - catequina, y procianidinas, que sonoligómeros derivados de CE y catequina. Otros polifenoles menores también han sido identificados en el cacao, tales como la quercetina, isoquercitrin (quercetina 3-O-glucósido), quercetina 3-O-arabinosa, hyperoside (quercetina 3-O-galactósido), naringenina, luteolina y apigenina .Flavanoles del cacao son antioxidantes potentes, y su capacidad de captación de radicales es mucho mayor en el cacao que en el ténegro, el té verde o el vino tinto. Ellos pueden ser considerados como antioxidantes en la dieta y, por lo tanto, como productos naturales con propiedades terapéuticas. Apoyando esto, numerosos Estudios in vitro e in vivo que han demostrado que el cacao y sus flavonoides desempeñan un papel principal como protectores cardiovasculares, reguladores de la respuesta inmune y tienen posibles funcionespreventivas contra los procesos tumorales. Al extraer del cacao flavanoles que contengan principalmente, extracto fenólico de cacao (CPE), se ha demostrado que protege las células hepáticas contra un insulto oxidativo y para un máximo de regular la actividad de las enzimas antioxidantes a través de ERK1 / 2 vía para proteger contra el estrés oxidativo apoptosis inducida en células hepáticas....
Regístrate para leer el documento completo.