Cacao Y Sus Derivados

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
EL CHOCOLATE ** Y SALUD**

El chocolate posee un delicioso sabor y además nos trae grandes beneficios. El chocolate es excelente frente a las tristezas y la ansiedad porque contiene grandes cantidades de cafeína. También posee grandes cantidades de minerales, ya que el cacao contiene grandes cantidades de potasio, magnesio y fósforo.
Posee un sabor deliciosamente característico y multiplicidadde formas de preparar y consumir, dando de esta manera placer al paladar y salud a espíritu y cuerpo.
Entre sus beneficios está el de ayudar a proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares y problemas de hipertensión gracias a los fenoles antioxidantes que contiene y que ayudan a controlar los niveles de colesterol, así como a reducir el riesgo de algunas clases de cánceres. Estassustancias combaten los radicales libres y retrasan los procesos de envejecimiento celular.
Sus propiedades nutritivas son fuente energética para realizar las diferentes actividades del día con vigor y entusiasmo, pues también aporta neurotransmisores como endorfinas y serotoninas que son encargadas de mejorar el carácter haciéndonos sentir bien.
El chocolate, principalmente el amargo onegro, es también llamado chocolate saludable, por ser considerado como un alimento funcional. Alimentos funcionales son aquellos alimentos que no sólo poseen características nutricionales sino también porque llegan a cumplir una función específica como puede ser el de mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades
Los últimos estudios confirman de nuevo que el chocolate es,por sus cualidades, uno de los alimentos más completos, desde el punto de vista energético, y beneficioso para la salud. Todo consiste, en una ingesta adecuada, tanto en cantidad como en su forma.
Además de todo esto por belleza encontramos una manera muy importante de cuidarnos:

La chocolaterapía: A nivel cosmético es hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción drenante yanticelulítico, mejora el estrés y da elasticidad a la piel.

GRANDES COMPAÑIAS DE CHOCOLATES EN EL MUNDO

* GODIVA: Esta marca belga es probablemente la elaboradora de chocolates de alta calidad más conocida en el mundo. Instalada en Bruselas desde hace más de 75 años, vende sus aromáticos y refinados productos en los cinco continentes. Se pueden comprar por internet. Godiva posee y gestiona más de450 tiendas en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, y sus productos están disponibles a través de unos 10.000 minoristas especializados.

* LEONIDAS: Otra de las firmas de chocolate más tradicionales de Bélgica, que emplea sólo métodos artesanales y una cuidada selección de ingredientes. Vende más de cien tipos distintos. La compañía no solo se ha enfocado en la producción de bombones(conchas de chocolate con relleno blando, llamado chocolate belga en los países de habla Inglés), sino que también vende mazapán, chocolates sólidos, y otros dulces . La compañía debe su nombre al fundador griego, Leónidas Kestekides , un pastelero que se trasladó a los Estados Unidos en el siglo 19. El logotipo utilizado en Leonidas muestra una efigie del guerrero griego Leonidas, rey de Esparta.* VALRHONA: Es un fabricante de bombones francés con sede en la pequeña ciudad de Tain-l'Hermitage en Hermitage, una región vinícola cercana a Lyon. La empresa fue fundada en 19221 por un repostero francés, Albéric Guironnet, del valle del Ródano y tiene cinco subsidiarias y 60 distribuidores locales en todo el mundo. Actualmente es uno de los productores punteros de bombones del mundo. Lacompañía también mantiene la École du Grand Chocolat, una escuela para cocineros profesionales centrada en los platos y dulces basados en chocolate.

Valrhona se centra principalmente en los bombones de lujo comercializados para consumo profesional y particular.

* PIERRE MARCOLINI: Fundando en Bélgica. Se ha convertido probablemente en uno de los mejores maestros del chocolate del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados De Cacao
  • el cacao y su derivado
  • Derivados Del Cacao
  • Derivados De Cacao
  • PROYECTO DERIVADOS DEL CACAO
  • Cacao
  • Cacao
  • El Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS