cacapene

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
02/Abril/2014 P-24
Religión
La religión romana consistía, igual que entre losgriegos, más en un conjunto de cultos que en un cuerpo de doctrinas. Había dos clases de cultos: los del hogar, que unían estrechamente a la familia, y los públicos, que estimulaban el patriotismo y elrespeto al Estado. En la época imperial se añadiría el culto al emperador.
Cristianismo
Fue bien acogido por muchas personas ya que les ofrece la posibilidad de una relación personal con dios.Republica romana
Establecieron la republica como forma de gobierno democrático
Arquitectura
Existían grandes edificios y acueductos de grades estructuras, como el coliseo que podría almacenar 50000personas, el panteón la cúpula más grande de la antigüedad que sigue en pie era un símbolo de su pode y su ingenio en la mezcla. Se construyo un sistema de riego y un sistema de drenaje.
Cultura
LaCultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto, sobre todo) contribuyeron aformar la cultura y el arte de los romanos. Uno de los vehículos que más contribuyó a la universalización de la cultura romana, que pronto fue la de todo el imperio, fue el uso del latín como lenguacomún de todos los pueblos sometidos a Roma.







02/marzo/2014 P-26
Las cruzadasLas cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente, por la Francia de los Capetos y el SacroImperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, se libraron durante un período de casi doscientos años, entre 1095 y 1291.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS