Cacas

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
¿Animales Peruanos en peligro de extinción?

Oso de anteojos
Nombre científico: Tremaros ornatos
Ubicación en el Perú: Selva Alta. También se encuentra en Bolivia, Ecuador y Colombia

Tapirandino
Su nombre científico es Tapirus pinchaque, un ser solitario que camina muy lentamente entre los bosques andinos y los páramos desolados del norte del Perú. En su rostro tiene un apéndicepeculiar, alargado y tubular. No llega a ser tan extensa como la trompa de un elefante, ni tan carnosa como la del mono narigudo, es mitad nariz, mitad hocico. Es su característica más resaltante.

Elcóndor andino
Es el ave más grande del mundo, el Cóndor Andino (Vultur gryphus), que vive entre la amenaza y el desinterés. El más imponente, el que conoce los Andes y su vasto territorio, padece toda unaodisea en nuestro país. Varias amenazas lo asedian y, aunque hay intentos aislados de investigarlo, para ver cómo se le protege, poco se ha avanzado al respecto. Se estima que hay 500 individuosentre nuestras fronteras. 

La Rana Gigante del Titicaca
Sobrevive asediada por la contaminación de aguas residuales, naves turísticas que dañan su hábitat, especies invasoras que devoran sus huevos,además de su consumo en platos típicos y hasta en extractos afrodisíacos (viagra andino). Este anfibio es llamado Rana Gigante del Titicaca (Telmatobius Culeus). Llega a pesar unos 150 gramos. Fue dadoa conocer al mundo, allá por los años 70, en un documental pionero del investigador Jacques Cousteau.

 

Mono choro cola amarilla
La investigadora Fanny Cornejo lidera el equipo de Yunkawasique defiende con pasión y estudios a esta especie cuyo hábitat está en Amazonas y San Martín. La población de este animal llega apenas a unas centenas. Merecen más atención de las autoridades.



Elcolibrí Cola de Espátula
Es una de las aves más hermosas del planeta. Y según los expertos, es una de las más raras. Su larga cola, con solo cuatro plumas, dos de ellas adornadas con dos discos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS