Cacast

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
PRINCIPIOS DEL DISEÑO PROFRA: MONICA SUAREZ MARTINEZ ROMERO ALICIA DELID
Que es el Diseño Grafico?Diseño Grafico:

1. Es el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos agrupos determinados.

2. Es una disciplina que pretende satisfacer necesidades especificas de comunicación visual mediante la configuración, estructuración y sistematización de mensajessignificativos para su medio social.

3. Es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales ydestinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.

HISTORIA DEL DISEÑO GRAFICO

Los sectores comerciales, como el del libro, se encargaron de introducir la práctica delCartel mural en formatos pequeños ilustrados con xilografías. En el aspecto tipográfico se crean diversidad de tipos, destacándose el llamado Bodoni, un tipo de la familia de las romanas diseñada porGiambaptista Bodoni en 1768.
Las primeras formas comunicativas fueron mediante elementos visuales y lenguaje hablado
Los aportes de Baskerville fueron muy innovadores y eficaces, entre ellos: el usodel papel satinado para facilitar una impresión nítida y brillante y la variante del uso a voluntad de la interlínea o espaciado entre líneas de texto impreso.

Los hombres utilizaron su cuerpopara comunicar a los demás estados de ánimo, deseos e inquietudes a través de ademanes, expresiones y signos, que con el tiempo adquirieron la condición de "lenguaje", al convertirse en modelos decomunicación.

En 1814 se inaugura oficialmente la era de la mecanización de la industria de la impresión incorporando la máquina semiautomática proyectada por el alemán Friedrich Köenig Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS