cacaxDD

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Nacido: 15 Feb 1564 en Pisa (ahora en Italia) Muerto: 8 Ene 1642 en Arcetri (cerca de Florencia) (ahora en Italia)
Biografía de Galileo Galilei

Nacido: 15 Feb 1564 en Pisa (ahora en Italia)Muerto: 8 Ene 1642 en Arcetri (cerca de Florencia) (ahora en Italia)


Los padres de Galileo Galilei fueron Vincenzo Galilei y Guilia Ammannati. Vincenzo, que nació en Florencia en 1520, era profesorde música y un excelente intérprete de laúd. Tras estudiar música en Venecia llevó a cabo experimentos con las cuerdas para apoyar sus teorías musicales. Guilia, que nació en Pescia, se casó conVincenzo en 1563 y establecieron su hogar en el campo cerca de Pisa. Galileo fue su primer hijo y pasó sus primeros años con su familia en Pisa. 

En 1572, cuando Galileo tenía ocho años, su familiaregresó a Florencia, la ciudad natal de su padre. Sin embargo, Galileo permaneció en Pisa y vivió durante dos años con Muzio Tedaldi que era pariente de la madre de Galileo por matrimonio. Cuando cumpliólos diez años, Galileo abandonó Pisa para unirse a su familia en Florencia y allí fue educado por Jacopo Borghini. Cuando tuvo la edad suficiente para ser educado en un monasterio, sus padres loenviaron al de Camaldolese en Vallombrosa que está situada en una magnífica colina boscosa a 33 kilómetros al sureste de Florencia. La orden de Camaldonese era independiente de la orden benedictina,habiéndose separado de ésta en el 1012. La orden combinaba la vida solitaria del ermitaño con la estricta vida del monje y pronto el joven Galileo encontró atractiva esta vida. Se convirtió en novicio, conla intención de unirse a la orden, pero esto no gustó a su padre que ya había decidido que su primogénito se convertiría en médico. 

Vincenzo dispuso que Galileo regresara de Vallombrosa a Florenciay abandonara la idea de unirse a la orden de Camaldolese. Continuó su educación en Florencia, sin embargo, en una escuela dirigida por los monjes de Camaldonese. En 1581 Vincenzo envió a Galileo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS