caccaca

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
¿En qué sectores se requieren los profesionales de Relaciones Públicas?
Un Licenciado en Relaciones Públicas puede trabajar en la mayoría de los organismos, ya sean religiosos, culturales,educativos, políticos, etc. Debido a que cualquier empresa o compañía, así como dependencia gubernamental requiere de un Licenciado en Relaciones Públicas, con esta carrera existe la posibilidad de trabajar enprácticamente en cualquier sector. Incluso es posible trabajar de forma independiente.

Entrevista a Clara Bobbio Licenciada en Relaciones públicas
Cuéntenos sobre tu trayectoria.

Soy graduadaen la Licenciatura en Relaciones Publicas de UADE y a lo largo de mi trayectoria laboral trabaje en SEPSA –Western Union Argentina en el área de Marketing y Comunicación, Nintendo Argentina-X-View ,Microsoft Argentina & Uruguay, EMC Corporation, y actualmente me desempeño como Marketing Manager de Amadeus Latam.

¿Siempre supiste que querías estudiar Relaciones Públicas?

Sí, siempre supeque mi carrera estaría relacionada con comunicación, estrategia y organización, pues siempre me he sentido cómoda en esas áreas.

¿Qué te motivo a seguir esta carrera?

Me motivo mucho el ampliocampo laboral que tenemos los graduados en Relaciones Públicas. A lo largo de los cuatro años que dura la cursada estudiamos sobre las acciones de comunicación estratégica, coordinada y sostenida a lolargo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, de empresas y organismos públicos y privados. Aprendemos a escuchar, informar y persuadir paralograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y/o futuras.

También en la carrera aprendemos sobre técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar nuestrodesempeño tanto en entorno social, público y/o privado.

¿Qué cualidades debe poseer un joven que quiere comenzar a estudiar Relaciones Públicas?

Los profesionales especializados en dirigir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS