Cacería

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
o veamos cuáles son las causas del problema ambiental de la destrucción de la fauna:

1. Cacería:

· A) Comercial: para aprovechar sus pieles o su plumaje, su carne o sus huevos, osencillamente para su envío al extranjero como ejemplares de estudio o de zoológico, muchas especies son capturadas de manera irracional, sin pensar en su conversación. En nuestro país es conocido elcaso de las babillas, muy apreciadas por su piel de gran valor en el mercado internacional. A pesar de que el gobierno ha reglamentado su caza, es conocida la salida ilícita de pieles, y aún deanimales vivos.

B) Doméstica: en áreas rurales y principalmente en zonas de colonización, se capturan los animales como complemento a la dieta alimenticia de los grupos humanos que allí habitan.Infortunadamente, no se respectan tallas mínimas ni ejemplares en periodo de reproducción. Total se captura “lo que cae”, y ello trae como consecuencia una reducción paulatina de las poblaciones de lafauna silvestre.

2. Pesca:

· A) Industrial: es aquella que se realiza principalmente en el mar por medio de barcos asociados a flotas y tiene, como complemento, plantas industriales en tierra.La principal pesca es la de camarones; también se capturan langostas, caracoles y peces en general. Por prevalecer una conciencia de arrasamiento, son ya patentes casos de sobre-explotación delrecurso, como el de la pesca de camarones: es voz del día la denuncia de los habitantes del litoral acerca de actividades pesqueras cerca de las costas y aún en la desembocadura de los ríos, lugares endonde se lleva a cabo la reproducción de estos crustáceos.

· B) Artesanal: se caracteriza por la rusticidad de los elementos de captura, de conservación y de comercialización del pescado. Laimportancia de la pesca artesanal es manifiesta: 8 de cada 10 km de peces, crustáceos y moluscos obtenidos de las aguas del país, son producto del esfuerzo pesquero artesanal. la problemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caceria
  • Caceria
  • Caceria Irresponsable
  • La cacería de lo inestable
  • La caceria deporte
  • LA CACERIA DE CAMELIDOS
  • La Caceria De Lo Inestable
  • Caceria De Brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS