Caceria De Cargas

Páginas: 137 (34247 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
CACERÍA DE CARGAS |

Autor: EDUARDO PIÑA GARZA COMITÉ DE SELECCIÓN EDICIONES INTRODUCCIÓN I. ¿QUÉ SON LAS CARGAS? II. LAS COSTUMBRES DE LAS CARGAS III. LOS SENDEROS RIZADOS DE LAS CARGAS IV. PARA ATRAPAR A LAS CARGAS GLOSARIO BIBLIOGRAFÍA COLECCIONES DEL FCE CONTRAPORTADA | |
|
-------------------------------------------------
COMITÉ DESELECCIÓN

Dr. Antonio Alonso
Dr. Juan Ramón de la Fuente
Dr. Jorge Flores
Dr. Leopoldo García-Colín
Dr. Tomás Garza
Dr. Gonzalo Halffter
Dr. Guillermo Haro †
Dr. Jaime Martuscelli
Dr. Héctor Nava Jaimes
Dr. Manuel Peimbert
Dr. Juan José Rivaud
Dr. Emilio Rosenblueth †
Dr. José Sarukhán
Dr. Guillermo Soberón
Coordinadora Fundadora:
Física Alejandra Jaidar †Coordinadora:
María del Carmen Farías
-------------------------------------------------
EDICIONES

Primera edición, 1987
Tercera reimpresión, 1995
La Ciencia para Todos es proyecto y propiedad del Fondo de Cultura Económica, al que pertenecen también sus derechos. Se publica con los auspicios de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica de la SEP y del Consejo Nacionalde Ciencia y Tecnología.
D. R. © 1987, FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, S. A. DE C. V.
D. R. © 1995, FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
Carretera Picacho-Ajusco 227; 14200 México, D.F.
ISBN 968-16-27O8-1
Impreso en México
-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN

Entre los retos a los cuales se enfrenta la humanidad está la difícil tarea de lograr en la Tierra el controlde las reacciones nucleares de fusión.
Se busca ese control para poder satisfacer las necesidades energéticas de nuestro planeta. Estas necesidades se incrementan continuamente con el objeto de aumentar el número de trabajos y servicios requeridos en beneficio de cada habitante de la Tierra.
Se prevé un incremento del uso de la electricidad en el hogar y en los sectores comercial e industrial,y la aparición de grandes demandas inexistentes hoy, como la producción de hidrógeno por electrólisis, para ser usado como combustible en vehículos.
Si suponemos una duplicación de la población mundial en el término de 30 años y vemos al mundo con su almacén finito de recursos naturales de gas y petróleo, se deduce que las necesidades de energía deberán satisfacerse mediante carbón, uranio,deuterio y litio, y eventualmente por otras fuentes renovables de energía. El deuterio y el litio son los combustibles más abundantes para la fusión nuclear.
Hasta ahora la fusión nuclear se ha logrado en algunos países en la forma descontrolada y amenazante de una bomba de hidrógeno. Pero desde hace algunos decenios se han hecho generosas inversiones en favor de los estudios experimentales yteóricos, principalmente en los países con mayor desarrollo tecnológico, a fin de alcanzar el dominio de la fusión nuclear, que ofrece una promesa hermosa de abundancia de energía. Se trata de la misma fuente de energía con la cual el flujo radiante del Sol ha venido calentando durante muchos milenios al Sistema Solar. Es ésa la energía que ilumina las noches estrelladas con los millones de soles en subrillo continuo hacia todas las direcciones del espacio cósmico.
Según la leyenda griega, Prometeo robó a los dioses la semilla del fuego del Olimpo para regalarla a los hombres. No sabemos si tomó el fuego de los grandes hornos del monte Olimpo, o quizá de la fragua de Vulcano. Pero hoy le pediríamos un poco de fuego de las ruedas del carro del Sol.
Para generar la producción de energía defusión en la forma como se logra en las estrellas debe mantenerse un plasma a temperaturas enormemente altas, debe aislarse de los alrededores para protegerse del calor y la radiación, que se producirán, y atrapársele en un recipiente apropiado para impedir que materia y energía escapen.
El plasma es un fluido formado por cargas eléctricas, y el recipiente capaz de encerrar a las cargas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caceria De Cargas
  • Caceria De Cargas
  • resumen del libro caceria de cargas
  • La caceria del Otro
  • Cacería
  • Caceria
  • Caceria
  • Caceria Irresponsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS