Caceria

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La cacería era una de las pocas actividades que los hombres en la prehistoria hacían. Los primeros homínidos eran principalmente herbívoros, pero empezaron a cazar porque su dieta no era suficiente yla caza favoreció su desarrollo. Como cazaban en grupo esta actividad necesitó comunicación. Por lo tanto hay teorías que dicen que hacían sonidos de animales para avisar cuando venían. Se hanencontrado dibujos en cuevas de las técnicas de cacería de los primeros homínidos.
Antiguamente, los hombres cazaban en equipo, según las pinturas halladas los primeros hombres cazaban en grupos de doce oquince hombres, aproximadamente. En algunas ocasiones acorralaban a la manada, como cuando cazaban renos. En otras ocasiones excavaban trampas en el suelo, como cuando cazaban elefantes o mamuts. Unatécnica es que los cazadores prehistóricos se acercaban a un rebano vestidos con pieles de animales, así que los engañaban. Otra técnica era que cuando los renos migraban los hombres los esperaban enpuntos específicos, después los acorralaban y los cazaban. Hay dos tipos de caza, la mayor que se desarrollaba en espacios abiertos y en donde se cazaban caballos, renos, bisontes, mamuts,rinocerontes, elefantes, etc… Y la menor, donde se cazaban conejos, aves y roedores.
La dieta de los primeros homínidos era la mayoría de las veces herbívora. Ya que la caza era muy compleja para su desarrollosocial y mental. La carne era obtenida ocasionalmente tras perseguir pequeñas presas. Sin embargo, cuando la era del Homo Erectus llegó la caza se hizo mucho más frecuente porque dicen que los HomoErectus fueron los mejores cazadores porque su cerebro estaba mucho más desarrollado y porque estaban completamente erectos. Por eso es que pasaron de ser recolectores a cazadores/recolectores. Estafavoreció al nomadismo, ya que los hombres migraban a donde los animales migraban. Se considera que los hombres se fueron a África por la caza .Se empezaron a cazar los grandes mamíferos en el año 2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacería
  • Caceria
  • Caceria Irresponsable
  • La cacería de lo inestable
  • La caceria deporte
  • LA CACERIA DE CAMELIDOS
  • La Caceria De Lo Inestable
  • Caceria De Brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS