cachafaz

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Cachafaz – Copi


Analísis de la obra



Sobre el autor:

Raúl Damonte, alias Copi, nació en Buenos Aires, en 1939 de padres vinculados a la cultura política y criolla. Fue dibujante,historietista, escritor y dramaturgo. Se instaló en París en 1962, donde formó parte de un grupo de acciones teatrales, y comenzó a vender sus dibujos en la calle. Poco después, llegó a publicar enrevistas hasta obtener una tira semanal en una de ellas.
Escribió doce obras teatrales, siendo “Cachafaz” la última de ellas, la cual nunca pudo ver representada, ya que falleció en Francia, a causa delHIV, en 1987.

Sobre la obra:

La estructura de la obra, podría remitirse a las antiguas tragedias griegas, donde el descuartizamiento humano constituye el centro de interés, y que lleva luego asus protagonistas a un trágico final. La temática de la obra, puede generar cierto desconcierto, pero los temas en torno a los que gira la pieza, no son mas que una burla al espectador y su cultura. Unacultura que fue creada por guapos machos que se hicieron a golpes y navajazos. Lo que “Cachafaz” intenta demostrar, es que esta clase de cultura es una gran mentira, ya que un travesti pudo salvara su “macho” y al entero conventillo del hambre.
“Cachafaz” también lleva el subtítulo de “tragedia bárbara”. Para Copi este subtítulo sirve para hacer la distinción entre las tragedias“civilizadas” (como las escritas por Shakespeare, por ejemplo) y las tragedias “no civilizadas”, es decir, aquellas no filtradas, cuya expresión remite al comportamiento mas grueso y primitivo de la naturaleza.
Laobra fue escrita en 1993 y estrenada en Argentina recién en el año 2001.

Sinopsis:

En Montevideo, frente a Buenos Aires, en los años 20 , Raulito y Cachafaz (un travesti y su protector, unantiguo trabajador de los mataderos) viven miserablemente en un cuchitril. A pesar del odio de la vecindad y los policías corruptos, intentan sobrevivir y sueñan con una suerte mejor, al otro lado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cachafaz- Copi
  • informacion para exportar a españa alfajores cachafaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS