cachamas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
La cachama reúne una serie de condiciones que favorece su cultivo, siendo la especie autóctona más promisoria en piscicultura.
    La practica del preengorde permite un mayorrendimiento delcrecimiento en peso de la cachama.
    La cachama es una especie muy rentable, siendo muy eficientes para convertir el concentrado en carne. Por lo general el índice de conversión con dichoalimento esta en1,40, lo que indica que para producir un (1) kilogramo de cachama se requieren 1,40 de concentrado.
    Tanto la cachama negra o cherna (Colossoma macropomun) como la cachama blancao morocoto(Piaractus brachipomus) son dos especies muy emparentadas entre sí que conviven en ambientes naturales alimentándose de semillas y frutos propios de las zonas inundadas. Ambos reúnenuna serie de condicionesque favorecen su cultivo como son:
- Alta tasa de crecimiento.
- Resistencia a las enfermedades y al manipuleo.
- Buena aceptación por parte del consumidor.
-Alimentación omnívora.
- Altafecundidad.
- Bajo índice de conversión alimenticia.
 
     Por estas razones son consideradas como las especies autóctonas mas solicitadas por los piscicultores para sucultivo, ya sea en estanques detierra, como en jaulas flotantes.
     Del cruce entre las dos especies se obtiene un híbrido el cual en cultivos con aporte de alimento concentrado posee unaganancia en peso superior a la de susprogenitores alcanzando un peso comercial de un kilogramo en un lapso de tiempo no superior a cinco meses.
     Refiriéndonos de ahora en adelante a la cachama negrao cherna, su estrategia en el engordedepende del tipo de piscicultura que se quiera realizar. Si se trata de la semintensiva, la densidad de peces no es muy elevada (aproximadamente 1 ind/2 m2)...

NOMBRE COMÚN: Cachama blanca.NOMBRECIENTÍFICO: Piáractusbrachypomus.ORIGEN: Especie nativa.FAMILIA: Serrasalmidae.GENERALIDADES:La cachama es una especieampliamente distribuida el América delSur desde el Orinoco hasta el río de laPlata....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cachama
  • Cachamas
  • Las cachamas
  • Cachamas
  • Cachamas
  • Cachamas
  • cachama
  • Cachama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS