Cacharros

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Caso Compañía de Aceros Especiales S.A. (CAESA)[1]


Compañía de Aceros Especiales S.A. (CAESA), empresa fundada en 1959, se dedica a la producción y comercialización de aceros especiales. Losingresos de explotación de CAESA crecieron rápidamente hasta fines de la década de los sesenta, período en el que los cambios ocurridos en el sector comenzaron a afectar a la rentabilidad de laempresa.

La crisis y las medidas correctivas:

A principios de los años setenta, comenzó a tener efectos sobre el negocio de CAESA el aumento de competidores que se había producido durante la décadaanterior. La competencia y la disminución de la demanda como consecuencia de la aparición de productos sustitutivos hicieron descender notablemente durante esta década los márgenes de explotación de laempresa.

Los pobres resultados llevaron a los directivos de la compañía a plantearse seriamente la modernización de la empresa. Durante la década de los ochenta, la empresa llevó a cabo diversosprogramas de renovación tanto de su proceso productivo como de su estructura.

Como consecuencia de la renovación realizada, los beneficios de CAESA crecieron entre los años 1985 y 1990. El consumoanual de electricidad durante este período fue bastante estable, situándose alrededor de 9.300.000 kilowatios-hora.


La oferta de ELENORSA


En octubre de 1991, Electricidad del Norte S.A.(ELENORSA) ofreció a CAESA el suministro de la energía que ésta necesitaba para sus operaciones. El equipo generador de ELENORSA era más nuevo y más eficiente que el de CAESA.

El precio de ventaofertado por ELENORSA, al cual entregaría la energía, era de cinco centavos de dólar por kilowatio-hora. En el contrato, ELENORSA incluiría la exigencia de tener un consumo mínimo de 8.000.000 dekilowatios-hora al año por parte de CAESA y estaría en condiciones de suministrar hasta 18.000.000 kilowatios-hora anuales. El contrato se extendería por un período de veinte años.

Si CAESA aceptaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cacharro
  • TALLER CACHARROS CON RESPUESTA 1
  • Caso Cacharros
  • Termostatos, Cacharros Y Otras Familias De Modelos
  • Costumbres extrañas, cacharros y cráneos.
  • Ensayo De Costimbres Cacharros Y Cráneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS