cache de luz vray

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

Caché de Luz

Generales
Parámetros de cálculo
Reconstrucción Parámetros
Modo
On render final
Notas

A.- General
El almacenamiento en caché de luz (llamada "mapeo luz" en las versiones anteriores de V-Ray) es una técnica para la aproximación de la iluminación global en una escena. Este método fue desarrollado originalmente por Chaos Group específicamente para el render V-Ray. Esmuy similar al mapeo de fotones, pero sin muchos de sus limitaciones.

La caché de luz está construido mediante el trazado de muchos muchos caminos ojo de la cámara. Cada uno de los rebotes en la ruta de acceso almacena la iluminación desde el resto de la ruta de acceso en una estructura 3D, muy similar al mapa de fotones. Por otro lado, en un sentido, es exactamente lo contrario de mapa defotones, que traza caminos de las luces, y almacena la energía acumulada desde el comienzo de la ruta en el mapa de fotones.

Aunque es muy simple, el enfoque de la luz-caching tiene muchas ventajas sobre el mapa de fotones:
Es más fácil de configurar. Sólo tenemos la cámara para trazar rayos de, en oposición al mapa de fotones, que debe procesar cada luz en la escena y por lo general requiereuna instalación separada para cada luz.

El enfoque de la luz-caching funciona de manera eficiente con las luces - incluyendo claraboya, objetos auto-iluminada, luces no físicos, luces fotométricas, etc Por el contrario, el mapa de fotones está limitada en los efectos de iluminación que puede reproducir - por ejemplo, el mapa de fotones no se puede reproducir la iluminación de claraboya o de lucesomni estándar sin descenso del cuadrado inverso.

El caché de la luz produce resultados correctos en las esquinas y alrededor de objetos pequeños. El mapa de fotones, por otro lado, se basa en esquemas de estimación de la densidad difíciles, que a menudo producen resultados erróneos en estos casos, ya sea oscurecimiento o brillo esas áreas.

En muchos casos la caché de la luz puede servisualizado directamente para las previsualizaciones muy rápido y suave de la iluminación de la escena.

Incluso con estas ventajas, el almacenamiento en caché de luz es similar en velocidad para el mapa de fotones y puede producir aproximaciones a la iluminación global en una escena muy rápidamente. Además, la memoria caché de la luz puede ser utilizado con éxito para añadir efectos GI a lasanimaciones.

Por supuesto, la caché de luz tiene algunas limitaciones:
Al igual que el mapa de irradiación, es dependiente de la vista y se genera para una posición particular de la cámara.
Al igual que el mapa de fotones, la caché de la luz no es adaptativo. La iluminación se calcula a una resolución fija, que está determinada por el usuario.
El caché de la luz no funciona muy bien con los mapasde relieve.

El siguiente diagrama muestra la forma en la caché de Luz se está generando. Para conseguir la iluminación del entorno de V-Ray traza muchos rayos de la cámara en la escena. Cada rebote de la luz crea una muestra en la caché de la luz que puede ser utilizado durante la prestación. Si un rayo golpea una muestra que fue creado por otro rayo el rastreo se detiene y la información dela muestra se lee en su lugar. Esto acelera el proceso de mucho.

Caché Luz











B.- Parámetros de cálculo
Estos parámetros afectan a la fase de cálculo de la caché de la luz; que no afecten la prestación final.

Subdivs - esto determina cuántos caminos se trazó desde la cámara. El número real de caminos es la plaza de los subdivs (por defecto 1000 subdivs significa que 1000 000 caminos se pueden rastrear desde la cámara).

Tamaño de la muestra - esto determina el espaciamiento de las muestras en la memoria caché de la luz. Los números más pequeños significan que las muestras estarán más cerca el uno al otro, la memoria caché de la luz será preservar detalles nítidos en la iluminación, pero será más ruidoso y tendrá más memoria. Los números más grandes serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vray
  • Vray
  • no cacho
  • Cachas
  • CACH
  • cache
  • Cacha
  • De Cache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS