cachebol

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Área de juego
Este debe realizarse en un lugar fresco, amplio, el terreno a de ser regular y flexible (tabloncillo), bajo techo, buena iluminación y encondiciones medioambientales favorables a la actividad y bienestar de los practicantes. Incluye además el terreno de juego y la zona libre debe serrectangular y simétrica, se basará en un rectángulo de 18 m x 9 m, rodeado por una zona libre, la cual es de un mínimo de 3 m de ancho hacia todos los lados. Elespacio libre de juego es el espacio sobre el área de juego el cual está libre de cualquier obstrucción. El espacio mínimo de juego debe medir 7 m dealtura desde la superficie. La altura de la red establecida será de 2 m con 15 cm.
Superficie de juego:
Debe ser plana, horizontal y uniforme. No debepresentar ningún peligro de lesión para los jugadores, está prohibido jugar en superficies rugosas o resbalosas.
El terreno es el mismo que el voleibolnormal, las mismas dimensiones. El balón puede ser de piel o cualquier material suave, esférico y uniforme, su circunferencia es de 65 – 67, su peso es de 260-280 g , su presión interior debe ser de 0.30 kg/cm.

Sorteo
Antes del encuentro el primer árbitro realiza un sorteo para decidir entre el primerservicio y los dos lados de la cancha en el primer set.
En el tercer set en caso de llegar a él, se realiza un nuevo sorteo, el mismo ase efectuará enpresencia de los dos capitanes de ambos equipos.
El ganador del sorteo escoge
• A. El derecho de servir o recibir el servicio.
• B. El lado de la cancha
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS