Cachibol

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
 Este es un deporte de conjunto adaptado del voleibol, donde se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno, sexo mixto. El objetivo del juego consiste en enviar el balón por encima de la red al piso del campo contrario, cada equipo tiene derecho a dar tres pases entre sus compañeros y en el tercer contacto enviarlo a cancha contraria, con el fin de alcanzar puntos sobre el equipocontrario. Teniendo en cuenta que según sus posibilidades, habilidades y capacidades pueden emplear el bloqueo como uno de los elemento para evitar que el balón toque el piso de su campo y enviarlo al otro lado. 

1. El balón se pone en juego mediante un saque ejecutado por los participantes zagueros, partiendo de la zona de servicio. Teniendo en cuenta las características morfofuncionales de los abuelos,el servicio se podrá realizar también desde las zonas zagueras por dentro del terreno, por arriba o por abajo según convenga u/o lanzado. 

2. El esférico continúa en juego mientras no toque el piso, los muros ni otro objeto o hasta que un participante cometa una falta. 

3. En los tres sets, para ganar un punto se requiere: que el equipo que realizó el servicio haya ganado la jugada. 

Área dejuego 

Este debe realizarse en un lugar fresco, amplio, el terreno a de ser regular y flexible (tabloncillo), bajo techo, buena iluminación y en condiciones medioambientales favorables a la actividad y bienestar de los practicantes. Incluye además el terreno de juego y la zona libre debe ser rectangular y simétrica, se basará en un rectángulo de 18 m x 9 m, rodeado por una zona libre, la cual es deun mínimo de 3 m de ancho hacia todos los lados. El espacio libre de juego es el espacio sobre el área de juego el cual está libre de cualquier obstrucción. El espacio mínimo de

Las similitudes con el voleibol son evidentes, la diferencia fundamental es que en lugar de golpear la pelota al recibirla, se agarra.





Características del Cachibol
Este es un deporte de conjunto adaptadodel voleibol, donde se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno, sexo mixto. El objetivo del juego consiste en enviar el balón por encima de la red al piso del campo contrario, cada equipo tiene derecho a dar tres pases entre sus compañeros y en el tercer contacto enviarlo a cancha contraria, con el fin de alcanzar puntos sobre el equipo contrario. Teniendo en cuenta que según sus posibilidades,habilidades y capacidades pueden emplear el bloqueo como uno de los elemento para evitar que el balón toque el piso de su campo y enviarlo al otro lado.
1. El balón se pone en juego mediante un saque ejecutado por los participantes zagueros, partiendo de la zona de servicio. Teniendo en cuenta las características morfofuncionales de los abuelos, el servicio se podrá realizar también desde las zonaszagueras por dentro del terreno, por arriba o por abajo según convenga u/o lanzado.
2. El esférico continúa en juego mientras no toque el piso, los muros ni otro objeto o hasta que un participante cometa una falta.
3. En los tres sets, para ganar un punto se requiere: que el equipo que realizó el servicio haya ganado la jugada.
Área de juego
Este debe realizarse en un lugar fresco, amplio, el terrenoa de ser regular y flexible (tabloncillo), bajo techo, buena iluminación y en condiciones medioambientales favorables a la actividad y bienestar de los practicantes. Incluye además el terreno de juego y la zona libre debe ser rectangular y simétrica, se basará en un rectángulo de 18 m x 9 m, rodeado por una zona libre, la cual es de un mínimo de 3 m de ancho hacia todos los lados. El espaciolibre de juego es el espacio sobre el área de juego el cual está libre de cualquier obstrucción. El espacio mínimo de juego debe medir 7 m de altura desde la superficie. La altura de la red establecida será de 2 m con 15 cm.
Superficie de juego:
Debe ser plana, horizontal y uniforme. No debe presentar ningún peligro de lesión para los jugadores, está prohibido jugar en superficies rugosas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cachibol
  • cachibol
  • Cachibol
  • cachibol
  • Cachibol
  • cachibol
  • Cachibol
  • El cachibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS