CACHIGAGA

Páginas: 26 (6487 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Nombre de Empresa: AGRO INDUSTRIAS CACHIGAGA S.R.L
Nombre Comercial: AGRO INDUSTRIAS CACHIGAGA S.R.L
RUC: 20120645863
Fecha de Fundación: 25/10/1982
Tipo de Sociedad: SOC.COM.RESPONS. LTDA
Estado de la Empresa: ACTIVO
Sector económico de desempeño: CULTIVOS DE CEREALES
CIIU: 01110
Marca De Actividad Comercio Exterior: SIN ACTIVIDAD
Dirección Principal: CAR. CARRETERA HUANUCO AMBO#16
Referencia de ubicación: Población HUANUCO / AMBO / TOMAYQUICHUA.
Nro. Trabajadores: 10
Representantes Legales de AGRO INDUSTRIAS CACHIGAGA S.R.L. Gerente General: López Ramírez Honorato
Hacienda Cachigaga: Ubicada a 19 kilómetros de la ciudad de Huánuco (Perú), esta hermosa hacienda, rodeada de prados verdes y de exóticas flores, se presenta como una excelente opción para quienesdeseen tener una experiencia inolvidable, junto a los mejores sabores, en un ambiente tranquilo y agradable. Ofrece ricos productos naturales, las cuales están basadas en la caña de azúcar, de este cultivo se van a elaborar diferentes productos:
El aguardiente
Miel de caña de azúcar
Panela
Vinagre de la caña de azúcar.
Chancaca
Anís
Su principal actividad económica es la agroindustria, siendoel principal cultivo, en casi en un 100% de dichos terrenos, la caña de azúcar y entre sus derivados más destacados el aguardiente, la melaza (miel de caña), la chancaca y entre otros.
LA CAÑA DE AZÚCAR
Historia De La Caña De Azúcar:
La caña de azúcar es uno de los cultivos más viejos en el mundo, se cree que empezó hace unos 3.000 años como un tipo de césped en la isla de Nueva Guinea y deallí se extendió a Borneo, Sumatra e India.
El proceso del azúcar se escuchó primero en la India tan temprano como en el 3.000 A.C. Una leyenda local en las Islas de Salomón dice que los antepasados de la raza humana se generaron de un tallo de la caña. Una corona hecha de caña de azúcar se describe en el Atharvaveda, libro sagrado de los hindúes, escrito aproximadamente 800 A.C. El general griegoNearchus, quien acompañó a Alejandro el Grande a la India en el IV siglo A.C. cuenta de una caña que produjo 'miel' sin la ayuda de las abejas.
Cristóbal Colón introdujo la caña en América en su segundo viaje (1493) a la Isla de La Española, cañas que no prosperaron. Tan sólo en 1501 fueron introducidas plantas que sí crecieron. El éxito de las plantaciones de azúcar en el Santo Domingo llevó a sucultivo a lo largo del Caribe y América del Sur.
También históricamente, el cultivo de la caña de azúcar y el ingenio azucarero, han sido base de su desarrollo lo que le permitió convertirse en el primer productor de azúcar de caña en el país.
Sin embargo a mediados del siglo XV la realidad era muy distinta. Sobre los terrenos que pertenecieron al español Melchor de Osorno se cultivabanhortalizas, frutas, trigo y existía una incipiente industria molinera con los respectivos molinos inclusive. Dichos terrenos fueron bautizados luego como "San Francisco de Buenos Aires".
En 1591 esta propiedad fue vendida a otro noble español llamado Juan de Herrera y Salazar, continuando con el cultivo de caña de azúcar.


Caña de azúcar:
Es el nombre común de esta especies de herbáceas, vivaces,de tallo leñoso de un género (Saccharum) de la familia de las gramíneas (Gramineae), originaria de la Melanesia y cuya especie fundamental es Saccharum officinarum. Fue introducida en Cuba por el año 1535 desde Santo Domingo. La caña de azúcar se cultiva mucho en países tropicales y subtropicales de todo el mundo por el azúcar que contiene en los tallos, formados por numerosos nudos. Es un pastogigante emparentado con el sorgo y el maíz. La caña alcanza entre 3 y 6 m de altura y entre 2 y 5 cm de diámetro. El sistema radicular lo compone un robusto rizoma subterráneo; El tallo acumula un jugo rico en sacarosa, compuesto que al ser extraído y cristalizado en el ingenio forma el azúcar. La sacarosa es sintetizada por la caña gracias a la energía tomada del sol durante la fotosíntesis con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacienda cachigaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS