cachiporros y godos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

EN LA CELIA Y BALBOA AUN SE ESTAN DANDO BALA GODOS Y CACHIPORROS
Nos cuenta la historia de un conflicto entre conservadores y liberales de un pueblo llamado la Celia y balboa , cuentanque días antes dos liberales de balboa matan a un conservador, y luego el pueblo logra matar a uno al cual julio Villamil un sargento de la policía le descarga la ametralladora al segundotambién lo matan lo de estos destituyen al sargento y al alcalde Evelio ríos quien fue remplazado por Ramón Ospina.
ANTECEDENTES
El antecedente principal fue una cadena de crímenes contralíderes liberales
EL ALCALDE
Para el alcalde la situación es normal, luego de que la ciudadanía lo acusen de no haber investigado los asesinatos y de haberlos encubierto a lo cual elresponde que si investigo que uno está en la cárcel y a los otros los soltó un juez y aun la situación para él es normal ya que del domingo a esos días la gente ha estado desarmada.
En la Celiasolo quedaban 4 liberales porque luego de los crímenes todos huyeron en las noches posteriores al domingo de los crímenes.
Los campesinos sufren las consecuencias entre liberales yconservadores ya que les roban ganado y quien los dirige no hacen nada al respecto al contrario los encubren, los campesinos llegan al punto de querer volar la mierda al zarzo.
EN BALBOA
DeCelia a balboa quien nos cuenta la historia luego de hablar con conservadores y pedir su opinión, viaja a balboa averiguar qué es lo que piensan los liberales exiliados a lo cual piden un buengobierno y en resumen la paz de lo contrario van a intervenir en la pelea para tener un mejor pueblo.
*Asi son balboa y la Celia dos pueblos diminutos que se desangraron en la época de laviolencia, hace 25 años, y que hoy han vuelto a las andanzas porque hay interesados en no dejarlos olvidar
Pereira, 5 de septiembre de 1974


* FERNANDEZ GABRIELA*GIL KATHERINE*
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los godos
  • GODO
  • LOS GODOS
  • God angel
  • La aventurade los Godos
  • Novi God
  • Son Of God
  • existencia de los godos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS