Cachorro

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
ITNM Instituto Tecnológico Superior de Acayucan
Formato de reporte de practicas
Practica #:
1
Nombre de la práctica:
“Programación Dinámica con WinQsb”
Objetivo de la práctica:
El alumno aprenderá a resolver problemas de la ruta más corta y de dimensionalidad implementando la programación Dinámica mediante WinQsb

Grupo:

Materiales y equipo a
Utilizar:




Datos del alumno o
del equipo:
1)Fecha de entrega:


Nombre del docente:

ISC. José Aurelio Ramírez González
Nombre de la Unidad I





INSTRUCCIONES: Escriba la respuesta correcta a cada cuestionamiento Por cada pregunta pegue la pantalla demostrativa de la obtención de sus resultados. Al finalizar no olvide escribir susconclusiones de la práctica.

SECCION: PROBLEMA DE LA DILIGENCIA
1) Escriba aquí el problema a resolver y dibuje el diagrama correspondiente
Considérese el grafico que contempla las rutas posibles para ir desde la ciudad 1 hasta la ciudad 10. Cada nodo representa una ciudad y los arcos la infraestructura vial disponible. La tabla recoge el costo asociado al desplazamiento entre cada para de nodospara cada una de las etapas. Supondremos que todos los desplazamientos tienen la misma duración, y que el viaje ha de realizarse en cuatro etapas. Cada una de ellas se corresponde con un único desplazamiento entre un par de nodos del grafo, así al finalizar la primera etapa estaremos en una de las ciudades 2, 3 o 4. La segunda etapa finalizara en la ciudad 5, la numero 6 o la numero 7. La tercerajornada nos llevara a la ciudad 8 o a la numero 9. La cuarta etapa permite finalizar el viaje en la ciudad 10.




























2) Explique cómo se llena la tabla de datos de la ruta más corta en WinQsb ( Pegue su pantalla de datos)

Para llenar la tabla anterior, solo es cuestión de revisar las tablas que nos da el enunciado del problema, es decir, ver que numero esta y hacia donde va,y los valores que tenga son los que se ponen en la tabla del software. Es decir se toma el punto 1 y se checa hacia donde va en este caso es hacia 2, 3 y 4, luego se toma 2, 3 y 4, y se observa hacia donde va en este caso va hacia 5, 6 y 7. Luego se toma 5, 6 y 7 y se observa que va hacia 8 y 9. Posteriormente se oberva hacia donde va 8 y 9 y los dos van hacia 10. Los valores que tiene cada unoson los que se ponen en la tabla y queda como se muestra en la imagen anterior.


3) Explique qué pasos se siguen para obtener los resultados ( Pegue su impresión de pantalla)

Teniendo los datos en la tabla ya listos, daremos clic en donde esta la pestaña de solve and analyze y luego daremos clic en solve the problem. Cuando nos aparezca otra ventana daremos clic en solve y nos aparecerá elresultado como se muestra en lasiguiente imagen.



4) Realice la interpretación de sus resultados ( Pegue la impresión de pantalla)


Con esto nos damos cuenta que la ruta mas corta es siguiendo el camino del punto 1 al 3, luego del 3 al 5, después del 5 al 8 y posteriormente del 8 al 10. Para tener una distancia minima de 10.
SECCION: PROBLEMA DE LA MOCHILA
1) Escriba aquí el problema a resolver con surespectiva tabla de datos

La carga de un avión se distribuye con el propósito de maximizar el ingreso total. Se consideran 5 elementos y solo se necesita uno de cada uno. La compañía gana 5000 u.m. por elemento más una bonificación por elemento. El avión puede transportar 2000 libras.


Elemento
Peso, lb
Volumen, pies3
Valor bonificación
1
1000
70
700
2
1100
100
800
3
700
100
1100
4
800
80
10005
500
50
700


a) ¿Cuáles elementos debe transportarse?
b) Si se considera un volumen máximo de 120 pies cúbicos. ¿Cuáles elementos deben transportarse?

2) ¿Cuáles son los pasos que se siguen en WinQsb para resolver el problema de la mochila ¿(Pegue su impresión de pantalla)

Se abre el programa de WinQSB y una vez que se inicie daremos clic en file y luego en donde dice new problema. Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los Cachorros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS