Cacique Caricuao

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Cacique Caricuao era un Cacique del Valle de Caracas, oriundo de la zona que actualmente lleva su nombre. En cuanto a reseñas históricas también es poco lo que podemos mencionar de este Caciqueguerrero que dirigía la tribu de los Toronaimas. Su nombre proviene de la palabra CARICUAL que significa “Quebrada del Cacique”,  por su puesto, se referían a los predios que gobernaba Este Cacique.
Luchóal lado de Guaicaipuro y a la muerte de este, lejos de abandonar la lucha, la acrecentó. Formó junto a Tiuna un grupo de guerra para combatir a los ejercitos españoles. Sin embargo ya los españoleslos superaban en número y por supuesto en armas.
Muchas muertes habían sucedido desde la llegada del pueblo invasor.
Murió defendiendo los Valles de Caracas sin considerar la opción de rendirse!…Poder
Caricuao en vida fue símbolo de perseverancia. Cuando muere Guaicaipuro y todo parece perdido el se levanta como líder junto a Tiuna para motivar al pueblo a seguir la lucha. Da esperanza yoptimismo. No permite que las tristezas te detengan. Levanta el grito de guerra y te obliga a salir adelante en función de la evolución y la superación. Caricuao es una especie de sensación misteriosa… lamisma que ha hecho que los grandes próceres y pioneros venezolanos sigan adelante a pesar de los obstáculos.
Cacique Caricuao era un Cacique del Valle de Caracas, oriundo de la zona que actualmentelleva su nombre. En cuanto a reseñas históricas también es poco lo que podemos mencionar de este Cacique guerrero que dirigía la tribu de los Toronaimas. Su nombre proviene de la palabra CARICUAL quesignifica “Quebrada del Cacique”,  por su puesto, se referían a los predios que gobernaba Este Cacique.
Luchó al lado de Guaicaipuro y a la muerte de este, lejos de abandonar la lucha, la acrecentó.Formó junto a Tiuna un grupo de guerra para combatir a los ejercitos españoles. Sin embargo ya los españoles los superaban en número y por supuesto en armas.
Muchas muertes habían sucedido desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caricuao
  • CARICUAO
  • Los Caciques
  • cacique
  • caciquismo
  • Caciquismo
  • Caciquismo
  • caciquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS