caciques del estado trujillo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
CACIQUIES DE NUESTRA LOCALIDAD Y DEL ESTADO TRUJILLO:
Cacique Francisco Espinoza (Rafael Rangel)
Cacique Pitijoc o Cuatro Palos (Rafael Rangel)
Cacique Tabiskey (Carache)
Cacique Karachi(Carache)
Cacique Buqu (Carache)
Cacique Busebí (Carache)
Cacique Bombas (Carache)
Cacique Bajan (Carache)
Cacique Bibiyu (Carache)
Cacique Pitijay (Carache)
Cacique Boconó (Boconó)
Cacique Paraca(Boconó)
Cacique Jaruma: (Escuque)
APORTES DE LOS INDÍGENAS:
La cultura en Venezuela comenzó con la simbiosis de dos elementos enteramente distintos que se encuentran en el momento deldescubrimiento colombino: el indio y el español. El choque de estas dos culturas es el punto de partida de la formación de Venezuela como pueblo y de su conciencia como ente social, gracias al mestizaje.
Nuestracultura mestiza sobrevive y persiste en la idea de un pasado, un presente y un futuro en común, y por esto se lucha para lograr dignidad, reafirmación, identidad y reconocimiento de laautodeterminación de los pueblos.
Actualmente los pueblos indígenas que viven en nuestro territorio han adoptado muchas de las costumbres de la vida moderna, al igual que ocurrió en los tiempos de la Colonia cuando,Por ejemplo, fueron convencidos de creer en un solo dios.
Los indígenas que habitan en lugares de difícil acceso, como las selvas, mantienen vivas sus costumbres ancestrales. Mientras que lasituación de otros es diferente: se les utiliza con fines particulares en la explotación de la tierra, minería e incluso son llevados a las grandes ciudades para trabajar en la economía informal.
Losarawacos desarrollaron la técnica del tejido, mediante la cual fabricaron hamacas, redes y cestas. Con el barro elaboraron vasijas.
Las comunidades caribes practicaron el comercio con sus vecinos por víafluvial y marítima.
Desarrollaron la agricultura de regadío en terrazas construidas en las áreas montañosas, donde cultivaron la papa. El cacao, el maíz, el tabaco y el ají. También fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Caciques
  • cacique
  • caciquismo
  • Caciquismo
  • Caciques
  • Caciquismo
  • caciquismo
  • Caciques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS