cacosis

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
atos, junto al antecedente de haber consumido sushi (plato oriental cuyo ingrediente principal es el salmón crudo), se presume que D. latum sería el agente causante de la infección. Un estudio másdetallado requeriría la realización de cortes histológicos de los proglótides y el uso de técnicas de biología molecular.

Es necesario informar a la población sobre los riesgos que implica el consumode pescado crudo o mal cocido así como las medidas profiláctias a considerar para evitar la infección. Para lograr este objetivo es necesario cocinar el pescado a una temperatura superior a 55° Cdurante 5 min, o su congelamiento a -10° C durante 8 a 72 horas, según el grosor del filete. El proceso de ahumado no destruye al plerocercoide3.

Además, como una medida de profilaxis general, esimportante una eliminación adecuada de las excretas humanas, para evitar la contaminación del agua y de esta manera interrumpir el ciclo biológico del parásito.

La importancia de este informe reside enla detección de una parasitosis característica de zy presenta dos hendiduras alargadas (botrias) que sirven como órganos de fijación.El cuello mide alrededor de 1 cm. El estróbilo o cuerpo presentaentre 2.000 y4.000 proglótides que son más anchos que largos o cuadrados.
b) Huevos:
son decolor marrón, ovales, de 70
µ
m por 45
µ
m, tienen una sola cubierta y un opérculosituado en el extremomás ancho. Este parásito necesita de la presencia de doshuéspedes intermediarios, y generalmente de un huésped transportador, para lle-gar a infectar al hombre. Los huevos son eliminados por elhombre con las heces,y en el agua en condiciones favorables (15-25ºC de temperatura y buena oxige-nación), desarrollan a los 11-14 días un embrión hexacanto ciliado o coracidiumque levanta el opérculo ysale del huevo, nada por medio de sus cilias y, si antesde las 12 hs. es ingerido por un crustáceo copépodo de agua dulce, se desarrollaen el interior (1º huésped intermediario), donde a las 2 ó 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS