Cacpeco 2

Páginas: 22 (5327 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Macro y microambiente de CACPECO

INTEGRANTES:
* MORENO LUIS
* NIZA ADRIANA

CICLO:
* OCTAVO “A”
*
INGENIERIA COMERCIAL

Macro y microambiente de CACPECO

INTEGRANTES:
* MORENO LUIS
* NIZA ADRIANA

CICLO:
* OCTAVO “A”
*
INGENIERIA COMERCIAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CACPECOHistoria
Gracias a la iniciativa del director de la cámara de la pequeña industria de la provincia de Cotopaxi, presidida en ese entonces por don Luigi Ripalda Bonilla, el 14 de marzo de 1988, mediante resolución de la superintendencia de bancos y seguros , se crea la cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa Cotopaxi limitada, con sus siglas “CACPECO”
Su principal objetivo atenderlas necesidades financieras de un amplio sector de la población vinculados a la pequeña empresa sin acceso al crédito de la banca tradicional.
Inicia con 38 socios fundadores y un capital de 384000 sucres, al cabo de 21 años con el arduo trabajo de su gente, esta institución es hoy por hoy una de la principales cooperativas del país, líder en micro finanzas en Cotopaxi, con más de 78000 sociosy clientes, 12 oficinas en la provincia de Cotopaxi, los ríos, pichincha y Chimborazo y una oficina móvil, con un capital humano de 99 colaboradores capacitados y sobre todo comprometidos para brindar un servicio de calidad a sus asociados, inversionistas, cliente, proveedores y comunidad en general.
CACPECO en estos años de servicio a la sociedad ha demostrado ser una identidad que en suaccionar manifiesta una responsabilidad social frente a todos los actores y gracias a su imagen institucional y los niveles de eficiencia operativa, calidad de activos y una adecuado gobernabilidad ostenta dentro del sistema cooperativo del Ecuador la más alta calificación de riesgo global AA-, convirtiéndose en la primera cooperativa en obtenerla.
Los mercados objetivos de la institución son los microy pequeños empresarios de diferentes actividades económicas; empleados públicos t privados, jubilados; quienes al acceder a los diferentes servicios que ofrece CACPECO mejoran las oportunidades de desarrollo, sus ingresos y condiciones de vida para bienestar de sus familias y de la sociedad en general.
COMPOSICION DEL CAPITAL.
Dentro de la composición del capital CACPECO no tiene dueños.
Los98000 clientes o socios de la cooperativa vienen a formar los socios capitalistas con sus ingresos, en especial con las capitales a plazo fijo que se da en un tiempo determinado.
UBICACIÓN.
CACPECO nace en Latacunga ciudad que se encuentra a 2850 metros sobre el nivel del mar, se ubica geográficamente a 90 kilómetros a sur de la capital del ecuador, a las faldas del hermoso volcán Cotopaxi.
Laconfianza de más de 86000 asociados hace que los servicios lleguen a otras provincias y ciudades de las zonas central y occidental del país.
MISION
Entregamos soluciones financieras que contribuyen al desarrollo económico y social del ser humano, con productos y servicios de calidad, alineados a una cultura de preservación del medio ambiente con la participación proactiva de nuestroscolaboradores.
VISION
Somos una cooperativa de alta aceptación en sus zonas de influencia, con estándares de calidad, comprometidos con el desarrollo de nuestros grupos de interés dentro de un equilibrio financiero, social y de medio ambiente.
VALORES CORPORATIVOS
* Liderazgo
* Transparencia
* Humildad
* Solidaridad
* Compromiso
* Enfoque al logro
OBJETIVOS
* Disminuir elindicador de morosidad
* Contar con políticas y procedimos tos para aplicación y evaluación de la cultura de servicio
* Ofrecer mayores oportunidades de crecimiento a la comunidad
* Mejorar los procesos y procedimientos.
* Mantener el índice de satisfacción al cliente interno
* Disponer de un sistema informático que optimice la calidad de servicio.
* Contar con seguridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2 2
  • No lo se 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS