cactaceas

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
EXPO CACTACEAS
Nuestro país está considerado como el centro de distribución de cactáceas más grande del mundo, con cerca de 850 especies.
El cultivo de las plantas ornamentales en el DistritoFederal representa una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.
Con el objetivo de que la población conozca una parte de la diversidad de cactáceas que existen en nuestro país, así comola importancia de éstas desde el punto de vista ecológico, económico y social, se presenta en el Distrito Federal la Exposición “Día Nacional de las Cactáceas”.
La delegación de la SAGARPA explicóque el cultivo de las plantas ornamentales en el Distrito Federal representa una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos, y que es en la Delegación Xochimilco en donde se centra,principalmente, esta actividad.
Destacó la importancia del evento debido a que es un preámbulo de la declaratoria del 10 de octubre, como el Día Nacional de las Cactáceas, que ya está gestionando elComité Sistema Producto Ornamentales del DF.
Con esta exposición se logrará promover el uso y conservación de las cactáceas, fomentar su aprovechamiento como plantas ornamentales y así poder evitar laextracción de su hábitat natural, además de coadyuvar al desarrollo económico y productivo de la floricultura.
Las cactáceas en México desempeñan un papel importante desde el punto de vistabiológico, social y económico. Nuestro país está considerado como el centro de distribución de la familia cactáceas más grande del mundo, con cerca de 850 especies y con un endemismo del 45 por ciento.
Lascactáceas tienen usos diversos, forman parte de la dieta, como forrajes, medicinales y como plantas ornamentales. Sin embargo, se encuentran afectadas por actividades como el cambio de uso de suelo,ganadería, expansión agrícola, deforestación, asentamientos humanos, construcción de vías de comunicación y extracción para su venta ilegal en mercados nacionales e internacionales.
Hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cactaceas
  • Cactáceas
  • Cactáceas
  • Cactaceas
  • Cactaceas
  • Cactaceas
  • cactaceas
  • Caracteristicas de las cactaceas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS