Cacyreus marshalli

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Cacyreus marshalli
(Lepidóptero)
Nombre Común:
Mariposa o taladro del geranio
Plantas a las que Ataca:
Geranios.
Descripción de sus características:
Color marrón con manchas en la base delas alas, y con dos pequeñas colas en las alas traseras, de origen Sudafricano, la oruga es de color verdoso con manchas con bandas de motas rosadas, cada vez que se posa pone un único huevo sobre lashojas o en los capullos florales, el huevo es achatado y minúsculo. Extendida por la mayor parte de la Península Ibérica ocasionando daños muy importantes.

Ciclo Biológico:La oruga presenta cuatro estadios larvarios vitales (huevo, oruga, pupa y adulto), al nacer penetra enseguida en un capullo vaciándolo. En el tercer y cuarto estadio si hay abundancia de capullos sealimenta de ellos desde fuera, de lo contrario penetra en un tallo y lo va vaciando en sentido descendente mientras llena de excrementos la galería resultante que rápidamente se ve colonizada por hongosque dañan la planta. Finalizado el desarrollo suele salir al exterior para convertirse en crisálida de color verde que se transforma en marrón en un par de días antes de la eclosión de la mariposaque vuelve a iniciar su ciclo biológico.

Daños:
* Esta plaga ataca en épocas de calor
* la oruga empiezacomiéndose los capullos florales,
* Produce perforaciones en el interior de los tallos que rompen los tejidos pudriéndose.
* Cuando sale al exterior se come las hojas.Síntomas:
* Las plantas no crecen y las hojas se marchitan
* Se puede comprobar la existencia de la misma por la aparición de unos agujeros redondos y ennegrecidos por donde penetran.* Los tallos presentan oscurecimiento con partes secas
* Se produce por que los geranios has tenido exceso de riego.


Métodos de Control:
* Un riego adecuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS