Cadáver exquisito

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
CADÁVER EXQUISITO

• Definición: Técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis enfrancés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblabanpara cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración. El juego fue creado y popularizado por los miembros de la corriente surrealista a principios delsiglo XX.
El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. Elnombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: « Le cadavre - exquis - boira - le vin - nouveau » (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo). En resumidascuentas se combinan cosas de una idea agregando elementos que pueden o no pertenecer a la realidad. Muchos de estos ejercicios se llevaron a cabo bajo la influencia de sustancias que inducían estados desemiinconsciencia o durante experiencias hipnóticas.
Sumario de principios
1. El cadáver exquisito es una creación grupal –entendiendo como grupo a dos o más personas-.
2. El cadáver exquisito deberealizarse como acto lúdico, sin presiones de estilo ni de coherencia de significado. Es más: su voluntad puede ser paradójica, es decir, excluir los significados.
3. En el cadáver exquisito, loaccidental, lo aleatorio y lo intuitivo desempeñan un papel importante.
4. El cadáver exquisito debe mantener, en lo posible, carácter de experimento de principio a fin.
5. En el cadáver exquisito debesuprimirse en lo posible el ego (nombre verdadero) de sus autores, entendiéndose la obra como creación de grupo.
6. El cadáver exquisito se sustenta en el ensamblaje azaroso de elementos.
7. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadaver exquisito
  • cadaver exquisito
  • cadáver exquisito
  • Cadáver Exquisito De Antagonias Beligerantes
  • Cadáver exquisito edra ecologia
  • Cadáver Exquisito
  • Cadaver Exquisito
  • Cadaver exquisito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS