Cadáveres

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Capítulo V
Cadáveres
ARTICULO 346. Los cadáveres no pueden ser objeto de propiedad y siempre serán tratados con respeto, dignidad y consideración.
ARTICULO 347. Para los efectos de este Título,los cadáveres se clasifican de la siguiente manera:
I. De personas conocidas, y
II. De personas desconocidas.
Los cadáveres no reclamados dentro de las setenta y dos horas posteriores a lapérdida de la vida y aquellos de los que se ignore su identidad serán considerados como de personas desconocidas.
ARTICULO 348. La inhumación o incineración de cadáveres sólo podrá realizarse con laautorización del oficial del Registro Civil que corresponda, quien exigirá la presentación del certificado de defunción.
Los cadáveres deberán inhumarse, incinerarse o embalsamarse dentro de las cuarenta yocho horas siguientes a la muerte, salvo autorización específica de la autoridad sanitaria competente o por disposición del Ministerio Público, o de la autoridad judicial.
La inhumación eincineración de cadáveres sólo podrá realizarse en lugares permitidos por las autoridades sanitarias competentes.
  ARTICULO 349. El depósito y manejo de cadáveres deberán efectuarse en establecimientos quereúnan las condiciones sanitarias que fije la Secretaría de Salud.
La propia Secretaría determinará las técnicas y procedimientos que deberán aplicarse para la conservación de cadáveres.
ARTICULO 350.Las autoridades sanitarias competentes ejercerán el control sanitario de las personas que se dediquen a la prestación de servicios funerarios. Asimismo, verificarán que los locales en que se prestenlos servicios reúnan las condiciones sanitarias exigibles en los términos de los reglamentos correspondientes.
ARTICULO 350 bis. La Secretaría de Salud determinará el tiempo mínimo que han depermanecer los restos en las fosas. Mientras el plazo señalado no concluya, sólo podrán efectuarse las exhumaciones que aprueben las autoridades sanitarias y las ordenadas por las judiciales o por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSICIONES CADAVERICAS, FENOMENOS CADAVERICOS Y HERIDAS”
  • Posiciones Cadavericas
  • Posiciones cadavericas
  • Fenomenos Cadavericos
  • Posiciones cadavericas
  • posicion cadaverica
  • fenomenos cadavericos
  • Fenomenos cadavericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS