Cad, cae, cam, cap

Páginas: 30 (7312 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PACHUCA

MATERIA:
MANUFACTURA

TEMA:
• CAE
• CAM
• CAD
• CAPP
• CAQA
• SIM

CATEDRÁTICO:
SÁNCHEZ LEDEZMA ACACIO JAIME

CARRERA:
ING. INDUSTRIAL

ALUMNA:
ARIADNA MARTÍNEZ QUEZADA

Pachuca de Soto, Hgo; 25 de Noviembre de 2009

CAD

Diseño asistido por ordenador
[pic]

Una visión oblicua de un modelo de CAD en 3D demontaje de un cigüeñal de cuatro cilindros en línea con los pistones.
Diseño asistido por ordenador (CAD) es el uso de la tecnología informática para el diseño de objetos, reales o virtuales. Al igual que en el manual de elaboración de técnicas y diseños de ingeniería, la producción de CAD a menudo debe transmitir también información simbólica, como los materiales, procesos, dimensiones ytolerancias, según la aplicación de convenios específicos.
CAD puede ser utilizada para diseñar las curvas y figuras de dos dimensiones (2D) el espacio, o curvas, superficies o sólidos en tres dimensiones ( "3D") los objetos. [1]
CAD es un arte industrial importante ampliamente utilizado en muchas aplicaciones, incluyendo construcción naval, automoción, y las industrias aeroespacial, industrial y dediseño arquitectónico, prótesis, y muchos más. CAD es también ampliamente utilizado para producir la animación por ordenador para efectos especiales en películas, publicidad y manuales técnicos. La ubicuidad moderna y potencia de los ordenadores significa que, incluso botellas de perfume y dispensadores de champú están diseñados con técnicas desconocidas por los constructores navales de la década de1960. Debido a su enorme importancia económica, el CAD ha sido una fuerza impulsora importante para la investigación en la geometría computacional, gráficos por ordenador (hardware y software), y la geometría diferencial discreto. [2]
El diseño de modelos geométricos para las formas de objeto, en particular, a menudo se llama diseño asistido por ordenador geométrica (CAGD). [Cita requerida]Información general
Actual Computer-Aided Design gama de paquetes de software de 2D vector de los sistemas basados en la redacción de 3D sólidos y modeladores de superficie. Moderno paquetes CAD también permiten con frecuencia que las rotaciones en tres dimensiones, permitiendo la visualización de un objeto diseñado desde cualquier ángulo, incluso desde el interior mirando hacia afuera. Algún softwarede CAD es capaz de modelos matemáticos dinámicos, en cuyo caso puede ser comercializado como CADD - diseño asistido por ordenador y de redacción.
CAD se utiliza en el diseño de herramientas y maquinaria y en la elaboración y diseño de todo tipo de edificios, desde los pequeños tipos residenciales (viviendas) a las más grandes estructuras comerciales e industriales (hospitales y fábricas).
CAD seutiliza principalmente para la ingeniería de detalle de los modelos 3D y / o dibujos en 2D de los componentes físicos, pero también es utilizado en todo el proceso de ingeniería desde el diseño conceptual y el diseño de productos, a través de la fuerza y el análisis dinámico de las asambleas a la definición de métodos de fabricación de componentes . También se puede utilizar para el diseño deobjetos.
CAD se ha convertido en una tecnología especialmente importante en el ámbito de aplicación de las tecnologías asistidas por ordenador, con beneficios tales como menores costes de desarrollo de productos y un ciclo de diseño mucho más corta. CAD permite a los diseñadores para diseñar y desarrollar el trabajo en la pantalla, imprimirlo y guardarlo para futuras modificaciones, el ahorro detiempo en sus dibujos.
Las personas que trabajan en este campo se llaman: Diseñadores, CAD Monkeys, Automotive Design Ingenieros y la Innovación Digital Ingenieros. Computer-aided design is also a common work activity for the traditional engineering professions. Diseño asistido por computadora es también una actividad de trabajo común para las profesiones tradicionales de ingeniería.
Tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAD, CAM ,CAE
  • CAD-CAM-CAE
  • Cad. Cam. Cae.
  • Sistemas Cam Cad Cae
  • cad, cae cam y sim
  • Cad/cam/cae
  • Diferencia de software CAD- CAE- CAM
  • RESEÑA SOBRE CAD, CAE Y CAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS