cada cosa en su lugar

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
1-
c) CUADRO COMPARATIVO
2-
a) El ministro de economía durante la época de la plata dulce fue José Alfredo Martínez de Hoz.
b) Surgieron en la década de 1980.YPF, Banco Santander Rio,AerolinasArgentinas etc
YPF4 (por «Yacimientos Petrolíferos Fiscales») es una empresa argentina5 dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y sus productosderivados. Es la mayor empresa de Argentina, empleando directa o indirectamente a más de 46.000 personas. Fue fundada como empresa estatal en 1922, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, convirtiéndoseen la primera gran petrolera verticalmente integrada del mundo.6 Su ideólogo y primer director fue el coronel Enrique Mosconi. En1992 fue privatizada, siendo presidente Carlos Saúl Menem. En 1999 fueadquirida por la española Repsol, que se hizo con el control del 97.81% de YPF tras haber acudido a la oferta pública de adquisición (OPA) de la empresa argentina7 por un por un monto de alrededor de15.000 millones de dólares.
3-
a) Son políticas de ajuste que se impusieron debido a la inflación y a la imposibilidad del estado de hacer frente tanto al pago de los vencimientos de la deuda externacomo a los contratos leoninos de sus proveedores.
b)-Por un lado el gobierno elaboraba un programa que buscaba frenar la inflación, aumentar las exportaciones, reducir el déficit fiscal y asegurarel cumplimiento de los compromisos externos.
-Por otro lado el programa era aprobado por el fondo monetario interno, tras la cual este prestaba una cantidad de dinero pero ello era a su vez una señalpara que el conjunto de los bancos refinanciaran la deuda externa argentina.
c)
Se anuncia la convertibilidad de la peseta y la elevación del tipo de cambio con el dólar desde 42 hasta 60 pesetas,con el objetivo de dar estabilidad a la peseta. Esto fue acompañado de cuantiosos créditos del exterior de los organismos internacionales y del propio gobierno norteamericano.
Elevación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBRA "CADA COSA EN SU LUGAR"
  • cada cosa en su lugar guion
  • Cada cosa en su lugar
  • CADA COSA EN SU LUGAR
  • CuEnto "Cada Cosa En Su Lugar"
  • Cada cosa en su lugar
  • Cada cosa en su lugar
  • cada cosa en su lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS