CADA COSA EN SU LUGAR

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Ventajas de las Redes Empresariales
Las Redes Empresariales
por admin
Muchos hombres de negocios modernos comprenden el valor de las redes de negocios, pero pocos se ven capaces de impulsarlas  activamente.   
Los empresarios gastan importantes cantidades de dinero en publicidad y estrategias de comercialización para hablar de sus empresas y de los productos y servicios que venden. Sinembargo, necesitan también la posibilidad de comunicarse con los colegas que se reúnen en eventos, pues cada evento ofrece una oportunidad para identificar contactos y adicionales posibilidades de negocio.  
La participación en una red empresarial es una parte importante de la construcción de un negocio. Entrar en contacto con otros hombres de negocios y asistir a eventos conjuntos puede ser motivadory vital para renovar y mantener el entusiasmo empresarial y obtener algunas ideas frescas sobre la comercialización.  
Conviene trabajar con otros pequeños empresarios para recoger algunas sugerencias e ideas que pueden ser utilizadas en el propio negocio, por ejemplo, ¿cómo puedo mejorar mi posición en el mercado y cómo podría cambiar a mejor lo que ofrezco a mis clientes? Incluso, la creaciónde contactos con personas interesadas en lo que yo hago y la posibilidad de fomentar algunas alianzas que pueden convertirse en nuevos negocios. 
Los pequeños empresarios se encuentran demasiado solos, por lo que deben pensar más en la cooperación que en la competencia. Conviene también mantenerse en estrecho contacto con los “competidores”, sopesando la cooperación frente a la competencia, ytratarlos como compañeros. Utilizar la competencia como una caja de resonancia de los problemas y ofrecer asistencia similar cuando la necesiten. Naturalmente, habrá competidores con los que sea difícil compartir estas ideas y habrá que mantener la distancia. Sin embargo, es bueno intentarlo.
Tener un negocio se trata también de mantener fuertes relaciones públicas. Es importante conocer a loscolegas y saber lo que pueden ofrecer. En sentido contrario, somos los mejores vendedores para nuestras empresas y nadie sabe hacerlo como nosotros. Así que hay que animar al encuentro y la asistencia a los eventos. Donde quiera que vayamos, nos podemos encontrar con clientes potenciales y resulta una restricción para el negocio no participar.
Mucho se puede aprender al asistir a reuniones conpersonas de una variedad de negocios que pueden proporcionar ideas para la gestión de la pequeña empresa. Ahora es el momento para aprovechar al máximo las habilidades y potenciarlas, por lo que las redes de negocios son una gran oportunidad para desarrollar 
DE LAS ALIANZAS PRODUCTIVAS

Las alianzas productivas. La estrategia de los conglomerados.
La búsqueda de una unión con equidad.
 
Lasalianzas productivas
 
Principalmente para el desarrollo de las oportunidades extendidas, el mecanismo de las alianzas conformando cadenas parciales o integrales, constituyen una estrategia recomendable.
Caso de una empresa
En efecto, observe lo que pasa en una empresa.
Una empresa (entidad o institución) incluyendo sus procesos, agentes y recursos, conforma un eslabón cuyo funcionamiento básicodepende de si mismo y de eslabones con los cuales tiene directa relación.


El diagrama adjunto que ilustra este comportamiento de la empresa, puede entenderse de la siguiente manera:
         Una dotación de Factores de Producción, la cual además de los habituales de tierra, trabajo y capital, se suelen agregar los de tecnología, innovación y conocimiento.
         Un proceso deAbastecimiento, a través del cual la empresa se relaciona con un mercado Proveedor de Insumos y Servicios, con el cual intercambia dinero por bienes. El proceso incluye el propio stock o inventario de tales bienes.
         Un proceso de Producción (igualmente es válida la representación para el caso de Servicios), en el cual se incorporan los insumos y se utilizan los factores de producción. El resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBRA "CADA COSA EN SU LUGAR"
  • cada cosa en su lugar guion
  • cada cosa en su lugar
  • Cada cosa en su lugar
  • CuEnto "Cada Cosa En Su Lugar"
  • Cada cosa en su lugar
  • Cada cosa en su lugar
  • cada cosa en su lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS