Cada día mas se destruye nuestro planeta

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Volcán de Monte
Mayón

LEGASPI, Filipinas (Reuters) - El volcán más activo de Filipinas lanzó columnas de cenizas a gran altura y retumbó con mayor fuerza el miércoles, mientras las autoridades advertían de que una potencial erupción peligrosa podría ocurrir en cualquier momento en el Monte Mayón.
El volcán Mayón, conocido por su formacónica casi perfecta en la central región de Bicol, ha estado lanzando cenizas, lava y rocas desde hace más de una semana. Las autoridades han evacuado a cerca de 50.000 residentes de los alrededores.
La presidenta Gloria Macapagal Arroyo voló el miércoles a la provincia Albay, en la que se sitúa el volcán Mayón, una zona cocotera, para inspeccionar el plan gubernamental de preparación para undesastre.
La mandataria habló brevemente con algunos de los evacuados y entregó algunos bienes de asistencia.
Las autoridades comentaron que estaban observando claros indicios de una peligrosa erupción, como un flujo continuo de lava, ruidos y explosiones de ceniza, junto con emisiones sulfúricas de dióxido del volcán.
"No podemos predecir exactamente cuándo ocurrirá el big bang, pero las actividadesvolcánicas se están volviendo más intensas desde que elevamos la alerta a nivel 4 el domingo", dijo el jefe estatal de vulcanología, Renato Solidum.
Además, agregó que el miércoles se sintieron movimientos telúricos más fuertes, mientras aumentaban las emisiones de gases.
"Estamos listos para elevar la alerta al nivel más alto si comenzamos a ver una peligrosa erupción, caracterizada por columnasde cenizas más elevadas, amplia caída de cenizas y materiales piroclásticos cayendo por las laderas", precisó.
El nivel 4 indica que una erupción es inminente y el nivel máximo de alerta 5 implica que una erupción peligrosa está en camino.

Volcán
Popocatepetl

El último volcán activo de India, situado en el archipiéalgo deAndaman (1.000 kilómetros al este de la India continental) está en erupción desde el martes, según informaron hoy fuentes oficiales.

La erupción del volcán de la pequeña isla de Barren (2.000 habitantes), la premera desde 1996, provocó la evacuación de los habitantes en un radio de 500 metros, según el jefe de la Policía de Andaman, Sansher Deol, sin que se hayan producido víctimas.

Lasislas de Andaman y Nicobar, situadas en el Océano Indico se vieron duramente golpeadas el domingo por el seismo ocurrido en el norte de la isla indonesia de Sumatra y los posteriores tsunamis, debido a su proximidad con el epicentro --en algunos casos menosd de 150 kilómetros--. Las autoridades locales estiman que 4.000 personas murieron en el archipiélago pero no se tienen noticias de miles dehabitantes de los alrededor de 350.000 que residen en estas islas.

Volcán
TurrialbaEl volcán Turrialba (aprox. 3340 m s.n.m.) es un volcán complejo que se localiza 24 km al noroeste de la ciudad del mismo nombre y comparte la misma base con el volcán Irazú (volcanes hermanos). Las laderas del macizo poseen pendientes desde fuertes a escarpadas en el lado norte, y más moderadas en su lado este; su área es de 500 km2, aproximadamente. Estevolcán es el más oriental de la cordillera Volcánica Central. No obstante, su posición se sale del alineamiento general de la Cordillera, pues se ubica hacia el noreste del Irazú.
La historia geológica del Turrialba se inició con conos compuestos localizados probablemente hacia el suroeste del actual cono, en una posición acorde con el frente volcánico. El volcán Finca Liebres, al suroeste del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADA VEZ DESTRUIMOS MÀS A NUESTRO PLANETA POR CULPA DE NUESTRA IGNORANCIA
  • como destruimos nuestro planeta
  • Cada Maestra De Nuestro Planeta
  • El Peru Nuestro De Cada Dia
  • El Peru Nuestro Cada Dia
  • el peru nuestro de cada dia
  • El Perú nuestro de cada dia
  • Las mentiras nuestras de cada dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS