Cada familia es única e irrepetible

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Cada familia es única e irrepetible

“La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos”
El término “familia” no tiene una definición concreta dentro de nuestra sociedad, cada persona tiene diferentes conceptos, ya que está sujeto por las experiencias vividas, para poder explicar lo que la familia representa para cada individuo.

La familia no esnecesariamente las personas que llevan tu misma sangre, sino que son todas aquellas personas que con los pasos de los años ha estado a tu lado, guiándote y dándote amor. La familia es la base de nuestra sociedad, por esto, las relaciones de convivencia con la familia son de vital importancia. Y puede que sea la más importante, ya que, es aquí donde te formas como persona y de esta manera terelacionas, tanto en tu escuela, trabajo colonia, amigos y hasta con el medio ambiente.

El entorno familiar es lo que nos define como personas y nos ayuda a desarrollar aquellos valores que debemos de llevar a la práctica día con día. De alguna manera condiciona nuestros gustos, costumbres, y la forma de relacionarnos tanto con la sociedad y con nuestro planeta, entre otras cosas.

Por logeneral, los niños son aprendices en la vida, la escuela se encarga de la transmisión de cultura, sin embargo es en casa en donde se aprende más y se refuerzan los valores, ya que los menores crecen basándose de las personas adultas que están en contacto directo con ellos, por lo que es importante que dentro de la familia exista una buena convivencia.

La vida familiar para que sea plena ysatisfactoria requiere una buena convivencia y por consiguiente una buena comunicación entre sus integrantes Para que exista una buena comunicación es necesario que entre las dos partes tengan buena disposición; ya que, si uno de los dos no quiere comunicarse, por mucho que se empeñe el otro, la comunicación será nula.
Los padres son los que deben de implementar una buena comunicación en la familia, sinembargo también es necesario el apoyo de los hijos para que llegar al éxito en la convivencia. Antes que nada es importante observar el tipo de comunicación que se tiene con la familia.

Durante un conflicto familiar escucha activa y reflexivamente cada una de las intervenciones de los miembros de tu familia, si existe alguna solicitud por parte de los hijos, presta atención a lo que quieren. Sino se puede prestar la atención necesaria en ese momento, el pedir 5 o 10 minutos para pensar y tomar la mejor decisión es un buen consejo. Sin olvidar agradecer la paciencia y la capacidad de espera de los hijos. Si estas enojado, no hables hasta que logres tranquilizarte y volver a tomar el control sobre ti, por que tus palabras pueden dañar profundamente, trata de responder de distintas maneras,ya que a veces las mismas respuestas como: “Te dije que no vas y punto” en lugar de mejorara la situación provoca que los hijos se tornen más rebeldes.

De igual manera los hijos también deben de aprender a escuchar todos los consejos que los padres nos brindan y recordar que todo lo que nos dicen y hacen es por nuestro bien, porque se preocupan por nosotros y nos quieren ver felices. Notratemos volar del nido antes de estar preparados, recuerda que cada cosas tiene su tiempo. No cierres tu mentalidad cuando tus padres te diga que no. Al contrario trata de ponerte en su lograr y comprender el porqué de su negativa

Todas las personas tenemos distintas formas de ver y vivir la vida, por lo cual las decisiones que tomamos son diferentes. De igual manera sucede con los integrantes deuna familia. El ser parte de una familia no significa que se tiene que pensar y actuar como los padres, hermanos o hijos, ya que cada uno posee formas distintas de comportarse ante la vida.
A veces ocurre que estas diferentes formas de afrontar la vida son completamente opuestas y por esto existen diversas razones que explican el por qué se dificulta tanto la convivencia familiar. La primera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Unico E Irrepetible
  • Un ser unico e irrepetible
  • Individuos, seres únicos e irrepetibles
  • Conversación única e irrepetible
  • CADA DIA ES UNICO charla
  • El desarrollo de los niños y su carácter único e irrepetible
  • Cada persona es única y yo no soy la excepción
  • Características generales de cada familia de toma de decisiones:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS