Cada quien defiende su verdad

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CADA QUIEN DEFIENDE SU VERDAD


Tras el pasar del los años, el hombre se ha visto en la necesidad de buscar la razón de ser de todas las cosas que suceden, también encontramos que el hombre havenido haciendo siempre lo que para él esta correcto y lo que no, ha existido dentro de cada individuo la libertad y la capacidad de poder crear, e indagar a través de experiencias y con éste poderdarle significado o sentido a su manera de vivir.
Cada individuo tiene la libertad de poder escoger qué camino seguir, pero por sobre todas las cosas el poder dar con lo que satisfaga susnecesidades o le convenga a éste. Y así dar valor a su razón de ser, explicación a la realidad. La filosofía ha existido como medio de la búsqueda de respuestas a ese gran mar de ideas e incógnitas que surgenen la mente de los seres humanos. Lo que para unos, esta correcto, para otros quizás no, lo que para unos es cordura, para otros es demencia, y así… El hombre a través de su vida va realizandoactos, la repetición de estos actos genera hábitos que determinan   las actitudes. El hombre de este modo, viviendo, se va formando así mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es su tareamoral, es el resultado de su carácter moral para toda su vida, esto es a lo que se podría definir como ética. 
Los seres humanos, en este caso el hombre, como persona pensante, debe tener uncomportamiento correcto en cada uno de los momento de su vida, ya que se nos presentan situaciones en las que hay que tomar decisiones analizando lo bueno y lo malo de ellas, para así no perjudicar a los quenos rodean. Esto no quiere decir que sea sólo en situaciones morales, sino en todos los aspectos de nuestra vida, ya que lo moral va en cada una de las cosas que hacemos. De aquí sale laimportancia de asegurarse que lo que uno haga sea correcto.
Siendo personas correctas, con sano juicio al momento de actuar, estaremos poco a poco contribuyendo y sembrando valores a nuestra sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cada quien
  • Cada quien
  • Cada quien
  • ¿Quién lo defiende a uno de la policía?
  • ¿Y ahora quien defiende al autor?
  • Cada Quien Vive Su Vida
  • CADA QUIEN POR SU CAMINO
  • La Cultura De Cada Quien!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS