Cada ves

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Origen.

Fundamentalmente su origen se debe al sistema estamental heredado de la edad media en la que la clase dirigente, esto es, lanobleza y el clero, no solo vivíandel tercer estado, sino que además les explotaban y disfrutaban de una calidad de vida y derechos muy superiores. Esto además en un entorno de pobreza del pueblollegando alímites extremos añadidos aun primer y segundo estado cada vez más ricos y con un nivel de vida mas y mas opulentos, y un país en franca recesión económica que hizo que lapresión fiscal alpueblo llano y parte de la baja burguesía fuera ya insoportable.

Causas.

Fueron varios factores que influyeron en la revolución: un régimenmonárquicoque sucumbiría ante su propia rigidez; el surgimiento de una clase burguesa, que había alcanzado gran poder en el ámbito económico y empezaba propugnar el político; eldescontento de las clasespopulares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperio en Francia tras las malas cosechas agrícolas.
Causas políticas:fueron fundamentalmente ideas tales como lasexpuestas por Voltaire, Rousseau y Montesquieu (por ejemplo: los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad ode rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías políticas sobre laseparación de poderes del estado).
Causas económicas: la inmanejable deuda del estado fueexacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentosprivilegiados, nobles y clero no tenían obligación de pagar, pero si oprimía alresto de la sociedad. Hubo un aumento de los gastos del estado junto con una baja producción agraria, produjo gran escases dealimentos en los meses antes de la revolución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generamso cada ves mas basuras
  • Una ves
  • ya ves
  • una ves
  • Era Se Una Ves
  • Una ves
  • tu lo ves
  • Erase una ves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS