cada

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
CONOCE ACERCA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y ESTUDIANTILES.

El voto consiste en el evento por el cual una persona brinda su apoyo por una propuesta o bien por un candidato o lista decandidatos, ya sea en forma secreta o por medio de un acto público. La importancia del voto radica en su naturaleza de recurso para definir los caminos a seguir por parte de una comunidad, incluidos gruposreducidos o también grandes regiones administrativas, como los municipios, las provincias o el estado nacional.
La democracia es una forma de organización en la cual el pueblo escoge mediante laparticipación a sus representantes.

Elecciones legislativas.
Las elecciones se realizaron el día domingo 09 de marzo del 2014, en toda Colombia, se eligieron los congresistas de la cámara derepresentantes y el parlamento andino, durante un lapso de tiempo de diez horas, el pueblo colombiano eligió “transparentemente” a las personas que los representaran.
Aunque la mayoría de los estudiantes delliceo carmelita no ejercen el derecho al voto, si llegamos a influenciar de cierto modo a las personas que rodean nuestro entorno y tienen el derecho votar. De esta manera nos preparamos para votarcuando tengamos la mayoría de edad.
Por otra parte existe una fuerte sospecha de fraudes denunciados por el ex presidente Álvaro Uribe quien expresó que el Congreso elegido tiene “un alto grado deilegitimidad”, y acusó al presidente Santos y al partido de la U de hacer trampa. Según el, desaparecieron 250.000 votos aunque el regislador nacional lo niega afirmando, que los conteos de los votos sehicieron con absoluta transparencia.

Elecciones estudiantiles.
Con éxito se realizó en nuestra institución Liceo Carmelita, el proceso democrático de elección del personero y personerito. Lacomunidad educativa participo de la elección de las dos personas, que representarían a los estudiantes.
El Decreto 1860 de 1994. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994 en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAD
  • cada
  • la cada
  • CADE
  • que es CAD
  • Cada uno
  • Cada
  • cadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS