Cadaver Exquisito

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
El cadaver exquisito es una tecnica cooperativa del Surrealismo que consiste en la participación de un grupo de personas para su creación. Su objetivo espoder formar un texto o poema mediante frases o fragmentos de los distintos participantes. El juego empieza con una persona escribiendo una frase en un papel yluego se dobla el papel de manera que el siguiente participante solo pueda ver la ultima parte de la frase y apartir de ahí empezar a escribir y asisucesivamente. Luego este cadáver exquisito se convertiría no solo en una manera para crear un texto narrativo sino para crear collages con distintas imágenes o dibujos yapartir de allí crear una obra de arte. Es muy interesante la manera en que un monton de frases distintas o un monton de dibujos distintos pueden, sin saberque es exactamente lo que se esta formando, crear una obra de arte sin darse cuenta. La imaginación, la creatividad, lo accidental, entre otros sinónimos formanparte de esta técnica del Surrealismo.
A continuación distintas imágenes que representan un cadáver exquisito .





1.-Perezchica, Eduardo, “Elcadáver exquisito: La creación colectiva como fin.”, Sitio Web: “Literatura Libre”, Entrada 30 de Diciembre del 2007, consultado en 27 de Noviembre de 2012.
URL:http://www.literaturalibre.com/2007/12/cadaver-exquisito-creacion-colectiva/
2.-Bermejo, Isabel, “Cadaveres exquisitos: Tecnica de escritura”, Sitio Web: “Blogspot”, Entrada 24 de Febrero de 2011, consultado en 27 de Noviembre del 2012.
URL: http://lapiceromagico.blogspot.com/2011/02/cadaveres-exquisitos.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadaver exquisito
  • cadaver exquisito
  • cadáver exquisito
  • Cadáver Exquisito De Antagonias Beligerantes
  • Cadáver exquisito edra ecologia
  • Cadáver exquisito
  • Cadáver Exquisito
  • Cadaver exquisito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS