Cadbury Adams

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Nombre: Carlos Saravia Campos
Empresa: Cadbury
Ciclo: 6

Breve Reseña Histótica
Cadbury  ha operado en Perú desde 1945 . La compañía ha disfrutado de un gran éxito y es reconocida por sus marcas líderes. Desde el 2003, Cadbury se ha convertido en el líder del Mercado peruano.

La compañía, que hasta 1964 pertenecía a la American Chicle Company –la misma que  fue fundada por ThomasAdams, inventor de la goma de mascar– fue absorbida en 1964 por Warner Lambert, que transformó Adams en su división mundial de Golosinas. En 1999, Pfizer compró Warner Lambert, y comenzó a preparar la división de Golosinas para la venta, hecho que ocurrió en 2003, cuando Adams pasó finalmente a ser parte de Cadbury. Durante estas décadas,  Cadbury creció a un ritmo acelerado, estando cada vez máspresente en la vida de los peruanos.

Una herencia de más de 200 años

Cadbury es una empresa con más de 200 años de historia, que tiene sus bases cimentadas en la responsabilidad social, la innovación y el desarrollo a nivel global. Para tener una idea del tamaño de Cadbury hoy, basta mirar algunos números:
- Cadbury está presente en cerca de 200 países;
- Decenas de marcas diferentes –para golosinas y chocolates – pertenecen a la empresa;
- Cerca de 55 mil personas trabajan en conjunto para producir, comercializar y vender golosinas que dan placer a millones de consumidores en todo el planeta.

Origen inglés

Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). Ellos fueron pioneros en proveer a sus funcionarioscondiciones dignas de trabajo, en una época en que los derechos de los trabajadores eran poco respetados por los dueños de las fábricas. Para tener una idea de esto, vale decir que los hermanos Cadbury crearon alrededor de su fábrica, una villa para abrigar a los funcionarios, Bournville, conocida hasta hoy como la “ciudad-jardín”, por su intrépido concepto arquitectónico y calidad de vidaofrecida.

Décadas después de su fundación, Bournville se tornó un área pública, financiada y protegida por un fondo patrimonial, dirigido por una organización independiente. Las tierras –en donde están las casas que antes pertenecían a los Cadbury, fueron donadas. Actualmente, cerca de 25000 personas viven en el área. Los hermanos Cadbury construyeron una empresa basada en un compromiso fuerte con laresponsabilidad social. Esa visión se integró perfectamente al trabajo desarrollado por la familia de Thomas Adams, cuyo lema más importante era la innovación.

Procesos

Compras

* El usuario solicita el producto
* El departamento de compras busca al proveedor
* El proveedor cotiza
* El usuario escoge entre las opciones
* El comprador emite la Orden de Compra
* Elproveedor entrega la mercadería o brinda el servicio
* El usuario da la conformidad

Almacenaje

* El proveedor entrega la mercadería
* Se ingresa al sistema
* Se hace un control de calidad al azar (se selecciona una muestra)
* Se da el OK
* Cuando se hace el requerimiento se saca
* Se despacha

Distribución

* Se hace un pack con lo que se va a entregar porcliente
* Se despacha la mercadería
* Se le hace un seguimiento hasta el punto
* Se entrega la mercadería
* El cliente acepta la factura
* Se hace la cobranza

Proceso Seleccionado
Compras
Actualmente este proceso representa el 80% del ahorro de la compañía. la problemática radica en la cantidad de pasos a seguir y en la dependencia de sistemas y personas para el proceso. Unapersona da flexibilidad pero a su vez si esta persona puede generar retrasos en los procesos.
Actualmente el proceso se da de la siguiente manera:

Métricas Actuales

Tecnología
Si bien SAP es uno de los programas mas usados en el mundo, no siempre el soporte que da es el mejor. Muchos programas no reconocen su interface y no transmiten los datos correctamente.
Un error puede costar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa cadbury adams
  • Cadbury
  • Cadbury
  • Cadbury
  • cadbury
  • adams
  • Comite cadbury
  • Informe cadbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS