Cadbury Schweppes

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013








Análisis del caso Cadbury Schweppes, PLC.






Jean Carlo Costa










Mayo 2013









Sumario Ejecutivo

El presente reporte tiene como finalidad efectuar un análisis de la situación actual de Cadbury Schweppes, Plc. en el mercado mundial de confitería y refrescos carbonados a fin de iniciar un plan de expansión y consolidación que permitana la empresa crecer y protegerse de los cambios radicales que vienen ocurriendo en el mercado Europeo, así como estar a la vanguardia de los demás competidores a fin de no quedarnos relegados con los planes de expansión y la apertura de nuevas posibilidades de negocio que los mercados están ofreciendo.

Es por ello, que necesitamos establecer nuevas estrategias para aumentar la distribución denuestros productos así como alianzas estratégicas sin originar el debilitamiento de nuestro capital aprovechando el prestigio de nuestras marcas en el mercado.

Por esta razón recomendamos a Cadbury Schwppes, Plc., basándose en experiencias previas, el licenciamiento en la producción y comercialización de sus productos a nivel mundial a fin de obtener una ventaja frente a nuestros competidorescon relación a los canales de comercialización que se utilizarán para llegar al consumidor final en los mercados que la competencia no posee.

Asimismo, la ejecución de alianzas estratégicas con las cadenas de supermercados de Europa que permitan colocar nuestros productos en “hot spots” para generar una mayor rotación de los productos en góndola, así como la elaboración de productos deconfitería y refrescos carbonados con la marca de la casa a mejores costos de dichos supermercados.

Sistema Actual

La empresa Cadbury Schweppes es una empresa de origen y con sede en el Reino Unido que se dedicó en sus inicios al proceso de cacao y chocolate para usarlos en bebidas. Ahora, es una empresa que se dedicada a la elaboración de confitería y refrescos carbonados.

La finalidad de laempresa es de tener un plan de expansión a nivel mundial a fin de estar a la vanguardia de los demás competidores a nivel mundial a fin de no quedarse relegado con los planes de expansión y la apertura de nuevas posibilidades de negocio que los mercados están ofreciendo.

Es importante tener en cuenta que debido a la creación de la Comunidad Económica Europea, se supuso una presunción de una “EuropaFortificada”, lo que ha originado una carrera de adquisiciones de los competidores de Cadbury Schweppes, Plc. para adquirir empresas localizadas en dicho continente.

Ahora bien, Cadbury Schweppes, Plc. requirió ejecutar un plan de expansión para reorientar y mejorar su posición comercial a nivel internacional. En ese sentido, adquirió la empresa Canada Dry a fin de posicionarse y competir enla industria de refrescos

carbonados. Dicha adquisición permitió abarcar el 3% del mercado en los Estados Unidos de América, sumado al éxito que tenían las bebidas de Schweppes en Europa. Cabe precisar que Cadbury Schweppes, Plc. lanzó en el mercado estadounidense su marca Whispa, la cual deslumbró las fallas de management de dicha empresa al momento de incursionar en nuevos mercados.

Otrade las decisiones de Cadbury Schweppes, Plc. fue vender sus activos fabriles a Hershey´s así como la concesión de licencias para fabricar y vender sus productos en el mercado de Estados Unidos de América, lo que tuvo como resultado que Cadbury Schweppes, Plc. adquiere la fuerte comercialización (fuerza de mercadotecnia) de Hershey´s. No obstante ello, dicha decisión originó que Hershey’s seconvirtiera en el número 1° en ventas en el mercado.

Por otro lado y debido al fortalecimiento de la Comunidad Económica Europea, la empresa Nestlé, hasta el momento poseía un poco porcentaje del mercado europeo de dulces, adquirió al principal y eterno competidor de Cadbury Schweppes, Plc. en el Reino Unido, es decir a la empresa Rowntree. Con dicha adquisición Nestlé pasó a competir por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadbury
  • Cadbury
  • Cadbury
  • cadbury
  • Gorilla Cadbury
  • Informe cadbury
  • Modelo Cadbury
  • Comite cadbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS