Cade 2010

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
CADE 2010
La 48 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) se inauguró en la ciudad cusqueña de Urubamba y se prolongará hasta el 13 de noviembre. Se tiene prevista la asistencia de Alejandro Toledo de Perú Posible, Ollanta Humala del Partido Nacionalista, Keiko Fujimori de Fuerza 2011, y Luis Castañeda Lossio de Solidaridad Nacional.

También llegaron inversionistas, políticos, economistas, yrepresentantes de grupos empresariales de todo el país
El MEF consolidará políticas de competitividad
El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, ofreció la conferencia de apertura titulada “El Reto de la Competitividad”, dijo estar trabajando en consolidar las políticas de competitividad para mejorar el clima de negocios, fomentar la inversión y fortalecer el sistema financiero y en lossiguientes ocho meses que quedan del actual gobierno.
Trabajará en el crecimiento del mercado financiero, el desarrollo de la oferta de valores e insistirá en la simplificación de trámites y reducción de costos. Buscarán afianzar políticas de competitividad para seguir mejorando clima de negocios y atraer más inversiones.

Para lograr su objetivo, Benavides Ferreyros explicó que se buscaráperfeccionar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), las asociaciones público privadas y las obras por impuestos.
“El país ya ha realizado avances importantes en competitividad, como lo demostraron los resultados del último ránking del Doing Business 2010, donde el Perú se situó como el primer país de Sudamérica más atractivo para las inversiones, al facilitar la formación y crecimiento deempresas”, subrayó el ministro.
Al respecto, informó que el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) fomentará una serie de mejoras para tener una mejor posición a nivel mundial en el mencionado ránking. Entre las iniciativas se encuentran perfeccionar la Plataforma de Constitución de Empresas en Línea para que tenga un mayor uso de parte del gremio notarial y de los ciudadanos, y tambiénfomentar una mayor competitividad del país preocupándose por la institucionalidad, el capital humano, infraestructura y la innovación
Sesión de inauguración
La sesión de inauguración fue con unas palabras de bienvenida del alcalde de Urubamba, Edilberto Cuéllar, mientras que el presidente de CADE 2010, Julio Luque, hizo la presentación de la Conferencia Anual.
“Competitividad Ayer, Hoy y Mañana”Mientras que el mensaje de IPAR: “Competitividad Ayer, Hoy y Mañana” a cargo de los expositores siguientes, como presidente de sesión, Claudio Herzka.Además, el sábado 13, día de la clausura, se realizará una programación especial con entrevistas a los cuatro candidatos principales. Las dos primeros a las 9 y 11 de la mañana, y las dos últimas a las 3 y 5 de la tarde.
El empresariado presentarápropuestas para mantener y perfeccionar el modelo económico a los eventuales candidatos presidenciales que asistan a la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade).
Seguridad
Respecto a la seguridad, el director general de la Policía Nacional del Perú, Miguel Hidalgo Medina, anunció que unos 370 efectivos de la Décima Dirección Territorial Policial de Cusco (Dirtepol), garantizarán la seguridad antes,durante y después del desarrollo de la Conferencia Anual de Ejecutivos. El tradicional encuentro anual, organizado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), se realiza en el Colegio General Ollanta, ubicado en el valle del Urubamba.


“Educación, la Base de la Innovación”
Además participaron los siguientes expositores. Inés Temple, quien disertará sobre “Educación, la Basede la Innovación; Luis Torres, que hablará sobre “Innovación para Competir”; y Jorge Medina quien discutirá el tema “Gestión con Ética para Competir”.
“Lo que Hemos Avanzado”
Participaron en una mesa de debate titulada: “Lo que Hemos Avanzado” a cargo del ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, con la participación de la ex ministra de Comercio Exterior y Turismo y también ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cade 2010
  • cade
  • CAD
  • cada
  • la cada
  • CADE
  • que es CAD
  • cada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS