Cadena agroalimentaria de la carne bovina

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
CADENA AGROALIMENTARIA DE LA CARNE BOVINA
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) buscando apoyar el incremento en la competitividad del sector agropecuario, a través de la ley 811 de2003 de este Ministerio crean las Organizaciones de Cadenas agroalimentarias, esta ley modifica la ley 101 de 1993 donde se crean las organizaciones de cadenas del sector agropecuario, posteriormenteen abril de 2004 se firma por parte de diferentes gremios que representan los eslabones de la cadena el Acuerdo de Competitividad de la Cadena Agroalimentaria de la Carne Bovina. En octubre de 2006se publica el Decreto Nº 3800 que reglamenta parcialmente la Ley 811 de 2003 y recientemente se cuenta con la Resolución 0186 de junio de 2008 en la que se fijan las condiciones y requisitos para lainscripción y cancelación de las organizaciones de cadena en el sector agropecuario, forestal, acuícola y pesquero que se constituyan en el territorio nacional. Todas las anteriores disposiciones delMADR.
De acuerdo a lo establecido en esta ley 811 “Se entiende por cadena el conjunto de actividades que se articulan técnica y económicamente desde el inicio de la producción y elaboración de unproducto agropecuario hasta su comercialización final. Está conformada por todos los agentes que participan en la producción, transformación, comercialización y distribución de un producto agropecuario”.“Estos agentes participan en la producción, transformación, comercialización y distribución de materias primas, insumos básicos, maquinaria y equipos, productos intermedios o finales, en los servicios yen la distribución, comercialización y colocación del producto final al consumidor.”
“La Organización de Cadena es un espacio de diálogo y su misión surge de una libre decisión de sus integrantesde coordinarse o aliarse para mejorar su competitividad, después de un análisis del mercado y de su propia disposición para adecuarse a las necesidades de sus socios de cadena. Los integrantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de Produccion Bovinos Carne
  • cadena de producción carne bovina
  • Cadena productiva de carne bovina en colombia
  • Cadena Agroalimentaria de Carne de Pollo
  • Infraestructura De Los Eslabones De La Cadena Productiva Bovinos Carne
  • Cadena de carne bovina
  • Cadena productiva de carne bovina
  • Cadena de carne bovina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS