Cadena Alimentaria

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
I. Qué Es Una Hidroeléctrica y Para Qué Funciona:
Una hidroeléctrica es aquella que utiliza la energía del agua almacenada y la convierte primero en energía mecánica y después en eléctrica.
Unahidroeléctrica funciona en base a una caída de agua. Ya que el caudal del río varía a lo largo del año, es necesario formar un embalse para mantener la generación aunque disminuya el caudal.
El agua,en su caída entre dos niveles del cauce, se hace pasar por una turbina hidráulica, la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.
1. Hidroeléctrica Gatún:Capacidad de 36 MW
Esta hidroeléctrica es operada por la Autoridad del Canal de Panamá, para el funcionamiento del Canal de Panamá. Solo cuando hay excedente de energía eléctrica, la venden a lascompañías distribuidoras, para ser utilizada en el resto del país.
Esta planta inicio operaciones en el año 1913, y funciona mediante represa.
Está localizada en Gatún, Provincia de Panamá y para sufuncionamiento utiliza el Río Chagres.

2. Central Hidroeléctrica Changuinola I. La primera central hidroeléctrica construida en la vertiente del Caribe del país, Changuinola I, está ubicada en laProvincia de Bocas del Toro. Tiene una capacidad instalada de 223 Megavatios y aportará una generación promedio de 1,046 GWh al año de energía limpia y de esta forma evitará el uso de 1,5 millones de barrilesde combustible fósil y la emisión de 600.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
El desarrollo del proyecto requirió de más de 3.500 trabajadores, de los cuales más del 70% es mano de obrabocatoreña. AES comenzó a desarrollar este proyecto a finales de 2006. El acto formal de colocación de la primera piedra fue el 25 de octubre de 2007.
Actualmente, la capacidad instalada de Panamáasciende a 1.534 MW y la producción de energía total anual es de 6.000 GWh.
Por lo tanto, Changuinola I mejorará la capacidad instalada en 15% y la producción en 18%.
Con esta nueva planta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas alimentarias
  • Cadena Alimentaria
  • CADENAS ALIMENTARIAS
  • cadenas alimentarias
  • Cadena Alimentaria
  • cadena alimentaria
  • Cadena Alimentaria
  • cadenas alimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS