Cadena alimenticia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
CADENA ALIMENTICIA.

Son redes de cadenas que se entrecruzan formando tramas alimentarias, conforme se constituyen estas tramas, se va traspasando energía y materia de un nivel a otro.

Lacaracterística de la cadena trofica es que cada eslabon toma energía del nivel inmediato anterior y los productores la obtienen del sol.

Los niveles tróficos de una cadena alimenticia son:

-Productores primarios. Utilizan la energía del sol o adquieren enenrgia a través de reacciones químicas y asi fabrican materia organica a partir de nutrientes inorgánicos.

- Consumidoresprimarios. Son fitófagos o herbívoros, es decir, se alimentan de los productores primarios.

- Consumidores secundarios. Se denominan zoófagos o carnívoros, y se alimentan de los consumidoresprimarios.

- Descomponedores. Estan encargados de descomponer o degragar los organismos muertos o sus restos, de esta manera la energía se recicla.

FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS.

Los factoresabióticos son aquellos factores químico-fisicos de un ecosistema, es decir todo aquello que no tiene vida, los mas conocidos son las precipitaciones y la temperatura. En todo ecosistema los factoresabióticos son diferentes y son los que definen las características principales de los mismos, ya que definen que organismos son capaces de soportar las condiciones ambientales asi como la flora que puededesarrollarse.

Otros factores abióticos son los tipos y profundidad del suelo, disponibilidad de nutrientes, viento, fuego, salinidad, luz, longitud del dia, etc.

Los factores bióticos sontodos aquellos organismos con vida en un ecosistema, como lo son las diferentes clases de plantas o animales. Todos estos factores interactúan con los factores abióticos para poder desarrollarse.ECOSISTEMAS.

Es un sistema natural que esta conformado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se desenvuelven. Cada ecosistema conforma una serie de cadenas que muestran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Cadena Alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • cadena alimenticia
  • Cadena Alimenticia
  • Cadena alimenticia
  • Cadenas alimenticias
  • cadena alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS