Cadena Carbnada

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Cadena carbonada
Una cadena carbonada es el esqueleto de la práctica totalidad de los compuestos orgánicos y está formada por un conjunto de varios átomos de carbono, unidosentre sí mediante enlaces covalentes carbono-carbono y a la que se unen o agregan otros átomos como hidrógeno, oxígeno o nitrógeno, formando variadas estructuras, lo queorigina infinidad de compuestos diferentes.1
La facilidad del carbono para formar largas cadenas es casi específica de este elemento y es la razón del elevado número de compuestosde carbono conocidos, si lo comparamos con compuestos de otros átomos.2 Las cadenas carbonadas son bastante estables y no sufren variación en la mayoría de las reaccionesorgánicas.
Tipos de cadenas
Las cadenas pueden ser lineales y cíclicas, y en ambos casos pueden existir ramificaciones o heteroátomos. La longitud de las cadenas carbonadas es muyvariable o constante, pudiendo contener desde sólo dos átomos de carbono hasta varios miles en compuestos, como en los polímeros.
- Cadenas lineales: los átomos de carbonopueden escribirse en línea recta.
Ejemplo:

-Cadenas ramificadas: están constituidas por dos o más cadenas lineales enlazadas. La cadena lineal más importante se denominacadena principal; las cadenas que se enlazan con ella se llaman radicales.
Ejemplo:

_Cadena Ciclica: que se definen como hidrocarburos de cadena cerrada.
Las cadenas pueden serlineales y cíclicas, y en ambos casos pueden existir ramificaciones o heteroátomos. La longitud de las cadenas carbonadas es muy variable o constante, pudiendo contener desdesólo dos átomos de carbono hasta varios miles en compuestos, como en los polímeros.desde sólo dos átomos de carbono hasta varios miles en compuestos, como en los polímeros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbnos
  • CARBNO
  • carbno
  • Cadena
  • Cadenas
  • Sin cadenas
  • Sin cadena
  • cadena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS