cadena cinemática

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Cadena Cinematica


Que es?
En un vehículo automóvil se denomina cadena cinemática al conjunto de elementos que producen movimiento y proporcionan al mismo fuerza de tracción trasladando estemovimiento a las ruedas motrices.
Podemos a su vez dividir la cadena cinématica en dos partes fundamentales:
El motor: Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar elsistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce elmovimiento.
el sistema de transmisión. Formado por:
el embrague: es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de maneravoluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.
la caja de cambios o caja de velocidades: En los vehículos, lacaja de cambios o caja de velocidades (también llamada simplemente caja) es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, yuna vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para vencer las resistencias al avance, fundamentalmente las derivadas del perfil aerodinámico, de rozamiento con la rodadura y de pendiente enascenso.
el eje de transmisión: Estos elementos de máquinas constituyen una parte fundamental de las transmisiones mecánicas y son ampliamente utilizados en una gran diversidad de máquinas debido asu relativa simplicidad. Un árbol de transmisión es un eje que transmite un esfuerzo motor y está sometido a solicitaciones de torsión debido a la transmisión de un par de fuerzas y puede estarsometido a otros tipos de solicitaciones mecánicas al mismo tiempo.
el grupo cónico-diferencial, formado por un grupo cónico y un diferencial, los palieres o semiárboles y las ruedas motrices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena cinematica
  • Cadena Cinematica
  • cadena cinematica
  • Tipos de cadena cinemática
  • Cadena cinematica de 4 barras
  • Cadena Cinematica
  • Cadena Cinematica
  • cadenas cinematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS