Cadena de alimentacion basica o de depredadores

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Cadena de alimentación básica o de depredadores
En la naturaleza los seres vivos se encuentran íntimamente correlacionados en lo referente a la búsqueda de alimentos, protección y reproducción. Enlos animales existe competencia por el alimento y muchos deben cuidarse de no ser devorados. En cambio entre las plantas solo necesitan de agua, luz, suelo rico en minerales y aire. Es por eso que elequilibrio existente en el medio ambiente está en las relaciones alimenticias. Los alimentos pasan de un ser a otro en una serie de actividades reiteradas de comer y ser comido. Lo cual es en síntesisla cadena alimenticia que tiene como máximo cuatro o cinco eslabones.
El equilibrio natural es la interdependencia total de los seres vivos entre sí y con el medio que lo rodea. El hombre formaparte de este equilibrio y no puede independizarse del él. La cadena alimenticia es el continuo proceso del paso de alimentos de un ser a otro al comer y ser comido.
La base de la cadena es el mundoinorgánico constituido por: suelo, agua, aire y energía solar.
NIVELES TROFICOS DE LA CADENA ALIMENTICIA.
Primer nivel trófico.- Lo constituyen las plantas verdes que producen alimentos mediante lafotosíntesis, por producir los alimentos que pasarán luego a través de toda cadena, las plantas reciben el nombre de PRODUCTORES.
Segundo nivel trófico.-Lo constituyen los animales herbívoros llamadosconsumidores de primer orden. Estos dependen de los productores por que se alimentan de plantas, toman la energía solar acumulada en forma de celulosa, azúcar, almidón, etc. Para poder vivir entre losherbívoros tenemos: los ratones, la vicuña, la taruca, los venados, muchos peces, aves (arroceros, palomas, fruteros etc.)
Tercer nivel trófico.- Lo conforman los Carnívoros, llamados consumidoresde segundo orden, que utilizan a los herbívoros como alimento, obteniendo la energía solar de tercera mano. Entre los carnívoros están: los lobos marinos, el puma, el zorro, la boa, el bonito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena De Alimentacion Basica O De Depredadores
  • Cadenas de adición definiciones básicas
  • alimentación saludable 1 basico
  • Leyes basicas de la alimentacion
  • Manual básico de alimentacion y nutricion
  • Alimentacion basica de mexico
  • Compilacion Basica De Cadenas
  • Cadena de alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS