cadena de efectos correcta

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Se debe iniciar con aquellos pedales que requieren mejor señal de la guitarra, como el tuner o el wha, los octavadores, el whammy, incluso algunos fuzz necesitan estar mas proximos alas pickupspara sonar bien, asi que en mi gusto y experiencia me funciona:

Buffer: es un circuito siempre activo que disminuye la resistencia creada por el largo del cable usado manteniendo el tono exacto de laguitarra.

0. El Fuzz: muy a gusto, y dependiendo el tipo de fuzz, un fuzz no es una distorsión es algo diferente ojo. algunos van bien antes del buffer, otros no importa, cada uno es un animalitodiferente, antes o después del wah todo depende lo que se quiere obtener

1. Buffer
2. Wha - filtro emvolvente
3. Tunner
4. Octavador.

El Whammy: mientras mas cerca este de la guitarra mejorseguira la señal (tracking)
El compresor: este es el efecto menos comprendido, un buen compresor hace que la dinamica sea exacta es decir baja lo que suena por arriba del umbral seleccionado,realza lo que esta por debajo. Hay que aclarar que los overdrives y distorsiones tienen compresión. Un buen compresor (keeley) puede colocarse antes o después de las ganancias y no meter ningún ruidoalterando el nivel de compresión de las ganancias, antes de puede elevar un poco, pero si le das duro a la pua se baja, así que yo nunca combino un comp con un gain, no me gusta, de hecho ya no usocompresores.


Después vienen las ganancias, algunos gustan de poner de menor a mayor ganancia otros de mayor a menos, con cada una obtendrás diferentes respuestas.

Alta ganancia primero seguido debaja ganancia (llamese distorsión y overdrive) obtendrás al activar ambos bossteo oseá elevación del sonido de la distorsión, si primero colocan los overdrives seguido de las distorsiones al usarlosjuntos tendras mayor gain, a mi me gusta asi:

5. overdrives.
6. distorsiones.

Las modulaciones son muy convenientes después de las ganancias, ya que un chorus antes empasta el sonido y quita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones Correctivas Efectivas
  • Presupuesto anual efectivo y correcto.
  • Efecto látigo en la cadena de produccion
  • LOS EFECTOS EN CADENA DE LA CA DA DEL PETR LEO
  • para testificar correcta y efectivamente
  • efectos economicos de la cadena turistico
  • Efecto de la globalizacion en la cadena de suministro
  • Lo correcto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS