Cadena de favores

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
El texto nos dice que hay amistades que desde el primer momento en que se encuentran, se conectan entre sí, pasando a un plano de comprensión en el cual llegan a identificarse plenamente el uno con el otro, hay amistades que dicen ser para toda la vida y sin embargo no es así.
A lo largo de nuestra vida experimentamos muchos tipos de amistades, yo me pregunto, ¿La amistad se puede clasificar?,de acuerdo a lo vivido y a lo que se puede apreciar en nuestra realidad, vemos que hay amistades que dicen ser afines a uno y sin embargo son personas destructivas que lo único que quieren es sacar provecho de todos los que nos rodean, pero también hay amistades que dan todo por ti, con el simple hecho de verte feliz.
Con todo esto puedo decir que la amistad no se puede clasificar, son los amigoslos que se han clasificado por si solos; pero ¿Por qué llamarlos amigos? si el verdadero amigo es: el que siendo leal y sincero, te comprende, el que te acepta tal y como eres y cree en ti, el que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad, ese es un amigo de verdad.
Sin embargo en los tiempos actuales, los amigos están perdiendo su valor, por el simple hecho de no saber cómo serlo,podemos ver a nuestro alrededor como unos abusan de la amistad de otros, todo influye, hasta el mismo medio en el que vivimos, donde lo primordial es la ambición, el tener más sin preocuparse por pasar encima del otro, incluso siendo este tu “amigo”.
Nosotros podemos cambiar esta situación, tratando de ser poco a poco unos verdaderos amigos, ¡no dejemos que la amistad pierda su valor!, ¡luchemos porella! ahora sabes cómo es un verdadero amigo, si los descubres “cuídalos” como un tesoro.
Aristóteles tenia una idea muy fija sobre la amistad, entre sus tantas frases famosas: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”. . Es decir, un amigo es alguien que nos entiende, a veces incluso más que nosotros mismos, es por eso que un amigo es un encuentro quenos alegra.
Los amigos no son las personas que ves, son las personas que sientes, aquellas que te extienden la mano como así también nosotros extendemos la nuestra en señal de cordialidad y unión, pues ya que, la amistad debe ser recíproca.
Los amigos que nos dicen las cosas de frente son maravillosos, porque nos ayudan a reconocer nuestros errores y a no volver a cometerlos.
¿Cómo sabemos queestamos siendo buenos amigos? Los verdaderos amigos son un diamante bastante raro. Comparten con nosotros nuestras sonrisas y carcajadas también nos enseñan que las palabras del corazón pueden compartirse en todo momento.

y se ve también una de las virtudes más apreciadas por todos: lealtad pura y sencilla, en estos tiempos de crisis de valores, ¡Qué cosa tan difícil de conseguir!. Todosqueremos que nuestros padres, amigos y compañeros de estudio o de trabajo nos sean leales, pero ¡Cómo abunda la traición en este mundo!, esa traición, valor contrario a la Lealtad.

Sin temor a equivocarme, Lealtad significa fidelidad, franqueza, nobleza, honradez, sinceridad y rectitud. A mi parecer, sólo se es leal si se es fiel, y es imposible pensar en lealtad sin que vaya unida a la fidelidad;es necesario también, ser franco y sincero con el sujeto de nuestra lealtad.

Me sorprende que muchas personas hablen de la lealtad en abstracto pero no la practican, pues no han cultivado este valor o bien no conocen el verdadero significado del mismo. Para mí, la lealtad es el compromiso de mantener los vínculos y las promesas a las personas o grupos de individuos, es como hablar de lealtad ala Patria o patriotismo, lealtad a los padres o bien lealtad a los amigos. Cuando decimos que somos leales a nuestros padres, es porque siempre mantenemos esa relación de respecto, afecto y consideración hacia ellos, y como éste, otros ejemplos de lealtad a la marca, a la amistad, a la empresa
La lealtad es un valor que debemos desarrollar en nuestro interior y tener
Conciencia de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de favores
  • cadenas de favores
  • cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena de favores
  • Cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena De Favores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS