cadena de favores

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Pasto, 24 de febrero de 2014

Señor
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE PASTO (REPARTO)
E.S.D.

Yo, GUILLERMO ANDRES ROSERO CHIRAN, identificado con cédula de ciudadanía No. 1.085.933.761 de Pasto, con TP No. 125.123 del Consejo Superior de la Judicatura, en calidad de apoderado judicial del Señor RONALD DAVID ARCINIEGAS MARTINEZ, persona mayor de edad y vecino de Pasto, identificado con cédula deciudadanía No. 1.085.293.288, manifiesto a usted que mediante el presente escrito interpongo demanda de proceso verbal de mayor cuantía, contra el Señor CRISTIAN ACHICAIZA ESPAÑA, igualmente mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. 1.087.959.129, domiciliado en la ciudad de Pasto. Con fundamento a la presente demanda pongo en su conocimiento lo siguiente:
HECHOS
1. El 3 dediciembre de 2013, entre los señores RONALD DAVID ARCINIEGAS MARTINEZ en calidad de vendedor y CHRISTIAN ACHICAIZA ESPAÑA en calidad de comprador, se celebró contrato de compraventa de bien inmueble que corresponde a 3 apartamentos ubicados en la Manzana C Casa 33 del Barrio Santa Mónica, constante de 6 habitaciones, sala, comedor, garaje, cocina, patio de ropas cada uno; y la que tiene los linderos ydimensiones tomados del título de adquisición: Por el FRENTE, en 5,00 metros con calle peatonal, por el COSTADO DERECHO, entrando en 17 metros con lote 35 B Mz. C; por el COSTADO IZQUIERDO, en 17 metros con lote 36 B Mz. C; por el RESPALDO en 4.20 metros con lote No. 26 B Mz. C de conformidad con la escritura pública número setecientos cuarenta y ocho (748) y cuya número de matrícula inmobiliaria240-29946 de la Notaría Segunda del Círculo de Pasto.

2. El bien inmueble fruto de ese contrato se vendió por la suma de $160.000.000, mismos que el comprador consignó en la cuenta de ahorros No. 222-355-66677-1 del señor RONALD DAVID ARCIENIEGAS MARTINEZ del Banco BBVA el día 4 de Diciembre de 2013, dando cumplimiento al precio establecido dentro del contrato.

3. El señor RONALD DAVIDARCINIEGAS MARTINEZ al momento de la firma del referido contrato de compraventa no se encontraba en capacidad plena para efectuar dicho negocio, por carecer de uno de elementos requeridos para que el contrato sea válido, como lo es el consentimiento, el cual fue viciado por el comprador al coaccionar a mi poderdante para que mediante mecanismos ilegales como amenazas contra su integridad física propiay la de sus seres queridos procediera a la venta del inmueble objeto del contrato de compraventa ya referenciado en líneas anteriores.

4. El señor RONALD DAVID ARCINIEGAS MARTÍNEZ se encontraba amenazado en el momento de celebrar el contrato de compraventa por parte del señor CHRISTIAN ACHICAÍZA ESPAÑA el cual le advirtió sobre las consecuencias de que si no celebraba el contrato decompraventa. Situación que fue puesta en conocimiento de autoridad competente mediante querella elevada ante la Fiscalía General de la Nación.

5. Mi representado el señor RONALD DAVID ARCINIEGAS MARTINEZ, como consecuencia de la venta que por fuerza realizara, ha sufrido considerables perjuicios de tipo material, puesto que el bien inmueble objeto del contrato de compraventa a la fecha de realización delmismo producía beneficios económicos por concepto de cánones de arrendamiento, ya que arrendaba habitaciones y facilitaba el servicio de alimentación a estudiantes.

6. El Artículo 1502 del Código Civil, que establece los requisitos exigidos por la ley para la validez del contrato, de manera contundente sanciona la conducta desplegada por el señor CHRISTIAN ACHICAÍZA ESPAÑA, respecto de mirepresentado, toda vez que sus actos plasmados de ilegalidad y contrarios a derecho llevaron a que el señor RONALD DAVID ARCINIEGAS MARTINEZ, se desprendiera por la fuerza del único patrimonio que en vida construyo.

7. El día 21 de febrero del año en curso se llevó acabo audiencia de conciliación celebrada en las instalaciones del centro de conciliación de la Alcaldía de Pasto, por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de favores
  • cadenas de favores
  • cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena de favores
  • Cadena de favores
  • Cadena De Favores
  • Cadena De Favores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS